Comunicado de prensa Establecimiento de comercio San Isidro

el . Publicado en Noticias

El 26 de octubre de 2016 la oficina de gestión policiva jurídica de la Alcaldía Local de Santa Fe recibió, de parte del Consejo de Justicia, el expediente de actuación administrativa sobre el restaurante San Isidro (parte alta de Monserrate), en la cual se ordena a la sociedad Monserrate S.A.S. el cierre definitivo dicho establecimiento. Previo a ejecutar la decisión, la Alcaldía Local de Santa Fe se encontraba en la elaboración e implementación del protocolo.

Sin embargo, el 24 de noviembre del 2016, el apoderado de la Arquidiócesis de Bogotá solicitó el decaimiento del acto administrativo y la suspensión del cierre. Esta misma petición fue realizada por el representante legal de la administradora Monserrate S.A.S. el 28 de noviembre de 2016.

Sumado a lo anterior, el jueves 24 de noviembre, esta entidad recibió la notificación de la tutela cursante en el juzgado 32 civil municipal, interpuesta por los empleados de ese establecimiento de comercio. Asimismo, el 25 de noviembre es allegado otra acción de tutela interpuesta por trabajadoras madres cabeza de familia. En ambos casos, los tutelantes piden protección al derecho al trabajo y al mínimo vital.

Por las anteriores razones, la Alcaldía Local de Santa Fe se encuentra, en primer lugar, estudiando la viabilidad de las peticiones realizadas por la Arquidiócesis de Bogotá y administradora Monserrate S.A.S. sobre la suspensión de la ejecución del acto administrativo y, en segundo lugar, a la espera de que los jueces constitucionales emitan un fallo.