Protesta sí, pero en paz

el . Publicado en Noticias

La Alcaldía Local de Santa Fe, en cabeza de Gustavo Niño Furnieles, rechaza las actuaciones de violencia de las últimas horas en las afueras de la plaza de toros Santamaría, en la que se vieron afectadas 30 personas, entre ciudadanos, miembros de la fuerza pública y de los organismos de control.

Entre los afectados se encuentran 14 asistentes de las corridas, que al momento del ingreso a la plaza de toros fueron agredidas por los manifestantes. Las otras 16 resultaron afectadas en medio de la confrontación, pero solo cuatro fueron trasladadas para una mejor valoración. Entre estas últimas, una funcionaria de la Personería Distrital, que al momento de los disturbios estaba ejerciendo su trabajo y fue agredida por un ladrillo que lanzó un desconocido.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá condujo a 18 personas al CPT, de las cuales dos fueron judicializadas.

Debido a esta situación, el mandatario local manifestó que rechaza la violencia contra los animales, pero que no está de acuerdo con que en medio de este rechazo se produzcan agresiones. “Por eso, los invitamos a protestar de manera pacífica y enfocar nuestros esfuerzos hacia donde podamos cambiar las cosas, por ejemplo, para que el Congreso dé vía libre a los proyectos de ley presentados por nuestro alcalde Enrique Peñalosa y el senador Carlos Fernando Galán, que buscan que no haya toreo en Bogotá ni en el país. Ese es el ejemplo que debemos dar”, dijo Niño.

De igual manera, la Alcaldía Local de Santa Fe reitera que las corridas de toros en la plaza Santamaría se reactivaron debido a una sentencia de la Corte Constitucional.