Por la tolerancia en Santa Fe

el . Publicado en Noticias

La Alcaldía Local de Santa Fe rechaza los hechos de intolerancia en los que el domingo 22 de enero perdió la vida una persona en el costado norte de la calle 13 con carrera 12, no en la Plazoleta de La Mariposa, como se ha referenciado en diferentes medios de comunicación.

Aunque se desconoce el origen de la riña en la que los dos involucrados utilizaron armas blancas. La Policía Metropolitana ha confirmado que el herido (de 17 años) falleció en el momento en que era trasladado a un centro hospitalario, luego de haber recibido una lesión por en la zona precordial.

El causante de la herida, vendedor informal de bolas de naftalina y de 22 años, presentó una lesión en la mano por la que fue conducido a un centro asistencial. Esta persona fue capturada por uniformados del cuadrante Colsubsidio y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de homicidio.

Por esta razón, el motivo de la riña será objeto de investigación por parte de la justicia.

El alcalde local, Gustavo Niño, recuerda que el sector de San Victorino es objeto de operativos policiales constantes, liderados por la Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá. Desde la implementación de este plan, en noviembre de 2016, no se han presentado homicidios.

De la misma manera, el mandatario local invita a los ciudadanos a respetar a sus pares, para evitar hechos lamentables como este.