Estrategias

el . Publicado en Desarrollo Local

Para contribuir al propósito de la localidad de reducir las condiciones sociales, económicas y culturales que inciden en la segregación y discriminación, la administración local implementará las siguientes estrategias con participación y organización ciudadana:

  1. Brindar condiciones para el desarrollo saludable de las personas en su ciclo vital – niños, niñas, adolescentes (NNA), jóvenes, adultos y adultos mayores-, esto se logra con la atención prioritaria basada en el enfoque diferencial, de género y de atención prioritaria.

  2. Mejorar las condiciones de aprendizaje escolar, desescolarizado y no escolar con enfoque diferencial y de género de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

  3. Propender por garantizar el ejercicio pleno de derechos, el reconocimiento de la diversidad y las diferencias lo cual se hará desde la formulación e implementación de las políticas públicas, promoviendo los enfoques diferenciales de identidad de género, orientaciones sexuales, pertenencia étnica y cultural.

  4. Promover y proteger los Derechos Humanos, reconociendo la dignidad y el restablecimiento de los derechos humanos.

  5. Promover la construcción de paz en los territorios de la localidad con la acción coordinada de las autoridades civiles y de policía, y la participación activa y decisoria de la ciudadanía.

  6. Realizar estrategias que apoyen el desarrollo económico de las y los jóvenes, adultos y adultos mayores, mediante acciones de sensibilización, programas de desarrollo de capacidades, promoción de nuestro territorio y la organización a través de iniciativas para el uso del tiempo libre.

  7. Reconocer la dimensión de la cultura, el arte, el patrimonio, la actividad física, la recreación y el deporte bajo un criterio de enfoque diferencial y de respeto por la diversidad existente en razón de edad, el género, la pertenencia cultural y étnica, la orientación sexual, garantizando las condiciones para el despliegue y acceso a las prácticas culturales, recreativas y deportivas en los proyectos de intervención.