Estrategias

el . Publicado en Desarrollo Local

Las estrategias contempladas para el logro de los objetivos señalados son:

  1. Promover la efectividad del sistema distrital de participación en la localidad, adecuando los espacios y las instancias de participación, con carácter decisorio como eje transversal del Plan de Desarrollo local.

  2. Apoyar en el diseño institucional para la planeación participativa, la movilización, organización, deliberación y decisión ciudadana.

  3. Incorporar en los procesos participativos la perspectiva del goce efectivo de los derechos y los enfoques diferenciales, de orientación sexual, identidad de género, grupos étnicos (afrodescendientes, indígenas y RROM), personas en condición de discapacidad y en general aquellos grupos poblacionales discriminados y segregados.

  4. Fortalecer los procesos y las capacidades de las organizaciones, movimientos sociales y nuevas expresiones ciudadanas e implementando medios alternativos de comunicación.

  5. Promover el acceso a información oportuna, clara y completa para la ciudadanía y facilitar los procesos de control social sobre la gestión pública.

  6. Fortalecer la capacidad de prevención y de respuesta en la lucha contra la delincuencia organizada.

  7. Promover la convivencia pacífica como forma de resolver los conflictos sociales por medio de la deliberación y los mecanismos institucionales sociales.

  8. Fortalecer la estructura administrativa local y la capacidad técnica y operativa de la localidad.