Consejo Local de Comunicación Comunitaria / Alternativa.

el . Publicado en Mi Localidad

Fue creado mediante el Acuerdo No. 003 de noviembre 11 de 2014 de la Junta Administradora Local de Santa Fe, “Por medio del cual se crea el Consejo de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Santa Fe, se establece su conformación, funcionamiento, principios y se desarrolla la política pública de comunicación comunitaria en la Localidad de Santa Fe” .

Está integrado por:

* El Alcalde (o Alcaldesa) local o el Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Local / o quien delegue el alcalde.

* Un (1) representante de la Junta Administradora Local.

* Un (1) representantes del sector correspondiente a los medios escritos o gráficos (revistas y periódicos), y su respectivo suplente.

* Un (1) representantes del sector correspondiente a los medios escritos o gráficos (revistas y periódicos), y su respectivo suplente.

* Un (1) representantes del sector correspondiente a los medios basados en nuevas tecnológicas de la información y las comunicaciones TICS (webs, portales internet, aplicativos multimedia en línea con dominio propio) y su respectivo suplente.

* Un (1) representantes del sector correspondiente a los medios audiovisuales (Tv comunitaria,  TvIp o asimilados) y su respectivo suplente

* Un (1) representantes del sector correspondiente a los medios sonoros (emisoras comunitarias, programas radiales en emisoras a.m. y f.m. de grupos poblacionales y organizaciones y movimientos sociales,  radio en línea-internet y su respectivo suplente.

* Un (1) representantes de los medios comunitarios y alternativos de la población con discapacidad y su  respectivo suplente.

* Un  (1) representante del sector correspondiente a las ONG locales cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria y su respectivo suplente.

* Un (1) representante de los medios comunitarios y alternativos de las poblaciones étnicas con presencia en la localidad (afro descendientes, indígenas, ROM y raizales) que desarrollen procesos de comunicación comunitaria y/o alternativa y su respectivo suplente.

* Un (1) representante del sector conformado por estudiantes de universidades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas y su  respectivo suplente.

* Un (1) representante de los colegios de la localidad, con conocimiento en dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria y su respectivo suplente.