Barrios y UPZ's de Santa Fe

el . Publicado en Principal

La localidad de Santa Fe está dividida en cinco UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal): 91-Sagrado Corazón, 92- La Macarena, 93-Las nieves, 94- Las Cruces y 98- Lourdes. Las UPZ a su vez, estas unidades están divididas en barrios (algunas UPZ comparten barrios).  Así mismo, la localidad cuenta con las veredas Monserrate, Guadalupe y El Verjón, que son zonas sin urbanizar que ocupan la mayor parte del territorio de la localidad.

  • La UPZ Sagrado Corazón es la número 91. Se encuentra en el extremo noroccidental de la localidad, limita al norte con la localidad de Chapinero de la cual lo separa el río Arzobispo; al nororiente marca el perímetro urbano de la ciudad, y a partir de la calle 33A sigue la carrera Quinta; al sur limita con la Avenida Jorge Eliécer Gaitán o calle Veintiséis, y al occidente con la localidad de Teusaquillo, de la cual lo separa la Avenida Caracas. Sus barrios son La Merced, Parque Central Bavaria, Sagrado Corazón, San Diego, Samper y San Martín.
  • La UPZ La Macarena es la número 92, se encuentra en la zona noroccidental de la localidad. Sus barrios con Bosque Izquierdo, Germania, La Macarena, La Paz Centro y La Perseverancia.
  • La UPZ Las Nieves es la número 93, se encuentra en la zona occidental de la localidad. Sus barrios son La Alameda, La Capuchina, Veracruz, Las Nieves y Santa Inés.
  • La UPZ Las Cruces es la número 94, se encuentra en la zona suroccidental de la localidad. Sus barrios son Las Cruces y San Bernardo.
  • La UPZ Lourdes es la número 96, se encuentra en la zona noroccidental de la localidad. Sus barrios son Atanasio Girardot, Cartagena, Egipto, Egipto Alto, El Balcón, El Consuelo, El Dorado, El Guavio, El Mirador, El Rocío, El Triunfo, Fabrica de Loza, Gran Colombia, La Peña, Los Laches, Lourdes, Ramírez, San Dionisio, Santa Rosa de Lima y Vitelma.