Turismo en Santa Fe

el . Publicado en Principal

El plan maestro de turismo para el Distrito se está aplicando en la localidad de manera apropiada siguiendo los lineamientos trazados desde el IDT y Viceministerio de turismo, el proyecto ha correspondido al trabajo conjunto que se ha venido trabajando desde hace más o menos 4 años.

En diferentes Ítems del proyecto se refleja el plan maestro y la sostenibilidad.

Los sitios más visitados son:

El museo del oro, es el más importante conocido a nivel internacional, se ha promovido bastante y en muchas ocasiones piezas de colecciones se han expuesto en diferentes países, por lo que los turistas relacionan a Bogotá y Colombia con el museo.

El santuario de Monserrate es la representatividad de Bogotá, por lo que la mayoría de visitantes ascienden, justamente por la connotación e imagen de la ciudad.

Por ser parte del Centro Histórico de Bogotá, la localidad de Santa Fe, se beneficia de la presencia de turistas constantemente.

Otro sitio bastante visitado es el Centro Internacional, justamente por ser el centro financiero y de negocios los visitantes se aglomeran en bancos, oficinas y centros de convenciones.

La carrera Séptima es la vía más concurrida por personas de la ciudad, dé la Nación y de diferentes procedencias, en ella se vive la ciudad con su cultura, identidad y comercio.

Los centros culturales son espacios en donde concurren los turistas que buscan conocer nuestras fortalezas, tradiciones y artes, caso emblema el Festival Ibero Americano de Teatro.

Dentro de las estrategias que se están empleando es la promoción nacional e internacional de la localidad, se hace presencia en ferias y vitrinas de turismo como ANATO y otras de similar importancia. Se han creado programas para desarrollar dentro de la localidad con aceptación de los prestadores de servicios turísticos locales. Se estimula a los empresarios del turismo para que ofrezcan mejores y más completos programas y de esa manera lograr extender su estadía en nuestra zona. Para la población de la localidad se les capacita para que hagan parte activa de la industria del turismo, cumpliendo así los parámetros del turismo sostenible. Las piezas publicitarias de Santa Fe Turística y Positiva han sido de calidad, completas y bien distribuidas en los diferentes eventos y a empresarios del turismo nacional y extranjero.

Como fortaleza para un futuro productivo en la industria del turismo, se espera que en un corto tiempo se entreguen las obras urbanísticas que contribuirán al mejoramiento y complementación de los servicios adaptados para turistas: Transmilenio tercera fase, Torre Bacatá, Torre Bicentenario, Ampliación del Museo Moderno, Centro Cultural de España, Centro comercial Entre Calles. Y otras obras que ya estamos disfrutando como la Avenida de Los Comuneros.

De otra parte la comunidad residente de la localidad capacitada en actividades productivas referentes al turismo, serán los próximos anfitriones de los turistas que esperamos en esta parte de la ciudad.