ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

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Gustavo Niño Furnieles

 

Alcalde Local Santa Fe Gustavo Niño Furnieles

Periodo 2016-2019

"Bogotá Mejor para Todos"

Politólogo de la Universidad Nacional, especialista en Políticas Públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia; su tesis habla de renovación urbana, tema prioritario en la localidad por donde quiere iniciar su gestión; tiene seis años de experiencia en la Presidencia de la República como asesor en el tema de juventud y ha recorrido el país impulsando el mismo tema, siendo una prioridad en Santa Fe donde el 50 por ciento de la población de ese sector es menor de 30 años.

 

Estructura Interna de la Alcaldía Local

 








AREA FUNCIONES NOMBRE CARGO CORREO EXTENSIÓN 
DESPACHO 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, las demás normas nacionales aplicables, los acuerdos distritales y locales y las decisiones de las autoridades distritales.
2. Reglamentar los respectivos acuerdos locales.
3. Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el Alcalde Mayor, las juntas administradoras y otras autoridades distritales.
4. Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad.
5. Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado.
6. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con esas mismas normas expedir o negar los permisos de funcionamiento que soliciten los particulares. Sus decisiones en esta materia serán apelables ante el jefe del departamento distrital de planeación, o quien haga sus veces.
7. Dictar los actos y ejecutar las operaciones necesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con sujeción a la ley, a las normas nacionales aplicables, y a los acuerdos distritales y locales.
8. Conceptuar ante el Secretario Distrital de Gobierno sobre la expedición de permisos para la realización de juegos, rifas y espectáculos públicos en la localidad.
9. Conocer de los procesos relacionados con violación de las normas sobre construcción de obras y urbanismo e imponer las sanciones correspondientes. El Concejo Distrital podrá señalar de manera general los casos en que son apelables las decisiones que se dicten con base en esta atribución y ante quién.
10. Expedir los permisos de demolición en los casos de inmuebles que amenazan ruina, previo concepto favorable de la entidad distrital de planeación.
11. Vigilar y controlar la prestación de servicios, la construcción de obras y el ejercicio de funciones públicas por parte de las autoridades distritales o de personas particulares.
12. Ejercer, de acuerdo con la ley, el control de precios, pesas y medidas y emprender las acciones necesarias para evitar o sancionar el acaparamiento y la especulación.
Gustavo Alonso Niño Furnieles Alcalde Loal  alcalde.santafe@gobiernobogota.gov.co 107
Margith Vannesa Murgas Rodríguez Abogado Despacho margith.murgas@gobiernobogota.gov.co 112
Renee Mauricio Quimbay Barrera Planeación Despacho rene.quimbay@gobiernobogota.gov.co 112
Consuelo Suarez De Palacios  Asistente de Despacho   107
Sonia Juliana Gómez Auxiliar administrativo Despacho sonia.juliana@gobiernobogota.gov.co 107
ÁREA GESTIÓN DEL DESARROLLO LOVCAL --ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA  Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Jose María Chadid Anaya Profesional Especializado 222-24 jose.chadid@gobiernobogota.gov.co 147
Olfa Díaz Auxiliar administrativo orlando.castillo@gobiernobogota.gov.co 140
Orlando  Castillo Moreno Auxiliar administrativo olfa.diaz@gobiernobogota.gov.co 140
ÁREA DE GESTIÓN POLICIVA JURÍDICA    Carlos Mario Cifuentes Toro Profesional Especializado 222-24 carlos.cifuentes@gobiernobogota.gov.co 222
Orientar y supervisar el trámite de los asuntos juridicos relacionados con seguridad, tranquilidad, ambiente y recursos naturales, derecho de reunión, protección de bienes y privacidad, actividad económica, urbanismos, espacio público y libertad de circulación, y las demás asignadas por la Constitución y la Ley para el cumplimineto de la misión institucional.        
Ana Orlinda Cely Jimenez Auxiliar administrativo  ana.cely@gobiernobogota.gov.co 220
Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Luz Marina Porras Díaz Profesional Universitario 219-18 luz.porras@gobiernobogota.gov.co 224
Wilson Jairo Pineda Auxiliar administrativo  wilson.pineda@gobiernobogota.gov.co 222
RECEPCION  Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. Odilia Margarita Valero Heredia Recepcionista   102
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía  William Antonio Rios Mozo Auxiliar administrativo Despacho william.rios@gobiernobogota.gov.co 103
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Atender los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial Antonio Cubides Rodríguez Auxiliar administrativo Despacho antonio.cubides@gobiernobogota.gov.co 133
Sandra Liliana Osorio Barreto Auxiliar administrativo Despacho sandra.osorio@gobiernobogota.gov.co 133
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Paul Bernardo Ordosgoitia Ahumada Abogado Contratación paul.ordosgoitia@gobiernobogota.gov.co 180
Jeimy Viviana Terreros Franco Abogado Contratación @gobiernobogota.gov.co 231
Laura Vanesa Paredes Rodriguez Abogado Contratación laura.paredes@gobiernobogota.gov.co 199
Arinzon Armando Ruiz Utria Abogado Contratación arinzon.ruiz@gobiernobogota.gov.co 180
Sebastian  Garces Restrepo Abogado Contratación sebastian.garces@gobiernobogota.gov.co 231
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Rubén Darió Díaz Arango Ingeniero Civil @gobiernobogota.gov.co 207
Doris Julieth Mora Daza Ingeniero Civil doris.mora@gobiernobogota.gov.co 207
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía José Freddy Beltrán López Profesional Especializado 222-23 jose.beltran@gobiernobogota.gov.co 161
Yeimmy Lorena Riaño Toro Auxiliar Administrativo yeimmy.riano@gobiernobogota.gov.co 160
PLANEACION Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control Andrea Perez Arismendi Profesional apoyo Planeación andrea.perez@gobiernobogota.gov.co 143
Jesus Augusto Santos Ferreira Profesional apoyo Planeación jesus.santos@gobiernobogota.gov.co 199
Jorge Andres Riaño Leon Profesional apoyo Planeación jorge.riano@gobiernobogota.gov.co 109
Laura Banessa Laverde Aranda Profesional apoyo Planeación leidy.cruz@gobiernobogota.gov.co 142
Luis Gabriel Ordoñez Cardenas Profesional apoyo Planeación laura.martinez@gobiernobogota.gov.co 143
Luis Fernando Aponte Guzman Profesional apoyo Planeación luis.aponte@gobiernobogota.gov.co 142
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal Ana Luisa Fernanda Escandon García Profesional Universitario 219-15 ivan.castillo@gobiernobogota.gov.co 233
Iván Giovanni Castillo Sanchez Profesional apoyo Presupuesto ana.escandon@gobiernobogota.gov.co 233
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local. Claudia Patricia Gómez Gutiérrez Profesional Universitario 219-15 luz.santos@gobiernobogota.gov.co 210
Luz Marlen Santos Veloza Profesional apoyo Contabilidad patricia.gomez@gobiernobogota.gov.co 210
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional Geovany  Velasquez Bayona Profesional Universitario 219-15 geovanny.velasquez@gobiernobogota.gov.co 110
Horacio Herrera Carabali Auxiliar Administrativo horacio.herrera@gobiernobogota.gov.co 110
GESTION DOCUMENTAL Y             ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Miguel Angel Beltran Villamil Auxiliar Administrativo miguel.beltran@gobiernobogota.gov.co 103
Jose Aniceto Leon Orjuela Auxiliar Administrativo   103
AMBIENTE Ejercer  acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales,  Jairo Alonso Paéz Ruales Profesional PIGA jairo.paez@gobiernobogota.gov.co 202
CLGR Consejo Local de Gestión del Riesgo: seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Giovanny Gabriel Orjuela Vargas Profesional Riesgos geovammy.orjuela@gobiernobogota.gov.co 146
Miguel Antonio Ramirez Auxiliar Administrativo @gobiernobogota.gov.co 146
PARTICIPACIÓN Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal. Rafael  Peña Herrera Profesional apoyo Participación ciudadana rafael.peña@gobiernobogota.gov.co 112
Andres Leonardo Trujillo Delgadillo Profesional apoyo Participación ciudadana @gobiernobogota.gov.co 112
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad Rubby Marcela Flechas Morales Profesional apoyo Planeación rubby.flechas@gobiernobogota.gov.co 141
SIG - SISTEMA INTEGRADO DE GESTION - CALIDAD Apoyo para Implementación y mantenimiento del MIPG de la Alcaldía Local   Rebeca González Jaires Promotor de la Mejora rebeca.gonzalez@gobiernobogota.gov.co 202
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local Claudia Victoria Castaño Martinez Responsable de prensa claudia.castano@gobiernobogota.gov.co 142
Valeria Gomez Montaña Responsable de prensa   142
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Balkis Helena Wiedeman Giraldo Inspector balkis.wiederman@gobiernobogota.gov.co 135
Sergio Nivaldo Céspedes Guerrero Auxiliar Inspecciones sergio.cespedes@gobiernobogota.gov.co 135
Jaqueline Campos Rincón Inspector jaqueline.campos@gobiernobogota.gov.co 132
Martha Isabel Roa Lugo Auxiliar Inspecciones martha.roa@gobiernobogota.gov.co 134
Nelsa Bayona Córdoba Inspector nelsa.bayona@gobiernobogota.gov.co 136
Yuri Carolina Esterlin Reyes Auxiliar Inspecciones yuri.esterlin@gobiernobogota.gov.co 136
Nubia Daza Martínez Inspector nubia.daza@gobiernobogota.gov.co 131
Julian Leonardo Rivera Ducon Auxiliar Inspecciones julian.rivera@gobiernobogota.gov.co