ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gustavo Niño Furnieles

 

Alcalde Local Santa Fe Gustavo Niño Furnieles

Periodo 2016-2019

"Bogotá Mejor para Todos"

Politólogo de la Universidad Nacional, especialista en Políticas Públicas y candidato a Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia; su tesis habla de renovación urbana, tema prioritario en la localidad por donde quiere iniciar su gestión; tiene seis años de experiencia en la Presidencia de la República como asesor en el tema de juventud y ha recorrido el país impulsando el mismo tema, siendo una prioridad en Santa Fe donde el 50 por ciento de la población de ese sector es menor de 30 años.

 

Estructura Interna de la Alcaldía Local

 

 

AREA FUNCIONES NOMBRE CARGO CORREO EXTENSIÓN   
DESPACHO 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, la ley, las demás normas nacionales aplicables, los acuerdos distritales y locales y las decisiones de las autoridades distritales.
2. Reglamentar los respectivos acuerdos locales.
3. Cumplir las funciones que les fijen y deleguen el Concejo, el Alcalde Mayor, las juntas administradoras y otras autoridades distritales.
4. Coordinar la acción administrativa del Distrito en la localidad.
5. Velar por la tranquilidad y seguridad ciudadanas. Conforme a las disposiciones vigentes, contribuir a la conservación del orden público en su localidad y con la ayuda de las autoridades nacionales y distritales, restablecerlo cuando fuere turbado.
6. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes sobre desarrollo urbano, uso del suelo y reforma urbana. De acuerdo con esas mismas normas expedir o negar los permisos de funcionamiento que soliciten los particulares. Sus decisiones en esta materia serán apelables ante el jefe del departamento distrital de planeación, o quien haga sus veces.
7. Dictar los actos y ejecutar las operaciones necesarias para la protección, recuperación y conservación del espacio público, el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico, los monumentos de la localidad, los recursos naturales y el ambiente, con sujeción a la ley, a las normas nacionales aplicables, y a los acuerdos distritales y locales.
8. Conceptuar ante el Secretario Distrital de Gobierno sobre la expedición de permisos para la realización de juegos, rifas y espectáculos públicos en la localidad.
9. Conocer de los procesos relacionados con violación de las normas sobre construcción de obras y urbanismo e imponer las sanciones correspondientes. El Concejo Distrital podrá señalar de manera general los casos en que son apelables las decisiones que se dicten con base en esta atribución y ante quién.
10. Expedir los permisos de demolición en los casos de inmuebles que amenazan ruina, previo concepto favorable de la entidad distrital de planeación.
11. Vigilar y controlar la prestación de servicios, la construcción de obras y el ejercicio de funciones públicas por parte de las autoridades distritales o de personas particulares.
12. Ejercer, de acuerdo con la ley, el control de precios, pesas y medidas y emprender las acciones necesarias para evitar o sancionar el acaparamiento y la especulación.
Gustavo Alonso Niño Furnieles Alcalde Loal  alcalde.santafe@gobiernobogota.gov.co 107  
Margith Vannesa Murgas Rodríguez Abogado Despacho margith.murgas@gobiernobogota.gov.co 112  
Renee Mauricio Quimbay Barrera Planeación Despacho rene.quimbay@gobiernobogota.gov.co 112  
Consuelo Suarez De Palacios  Asistente de Despacho   107  
Sonia Juliana Gómez Auxiliar administrativo Despacho sonia.juliana@gobiernobogota.gov.co 107  
ÁREA GESTIÓN DEL DESARROLLO ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA  Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía Jose María Chadid Anaya Profesional Especializado 222-24 jose.chadid@gobiernobogota.gov.co 147  
Orlando  Castillo Moreno Auxiliar administrativo Despacho orlando.castillo@gobiernobogota.gov.co 140  
ÁREA DE GESTIÓN POLICIVA JURÍDICA  Orientar y supervisar el trámite de los asuntos juridicos relacionados con seguridad, tranquilidad, ambiente y recursos naturales, derecho de reunión, protección de bienes y privacidad, actividad económica, urbanismos, espacio público y libertad de circulación, y las demás asignadas por la Constitución y la Ley para el cumplimineto de la misión institucional. Carlos Mario Cifuentes Toro Profesional Especializado 222-24 carlos.cifuentes@gobiernobogota.gov.co 222  
Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. Luz Marina Porras Díaz Profesional Universitario 219-18 luz.porras@gobiernobogota.gov.co 224  
Wilson Jairo Pineda Auxiliar administrativo  wilson.pineda@gobiernobogota.gov.co 222  
RECEPCION  Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. Odilia Margarita Valero Heredia Recepcionista   102  
CDI Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía  William Antonio Rios Mozo Auxiliar administrativo Despacho william.rios@gobiernobogota.gov.co 103  
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Atender los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial Antonio Cubides Rodríguez Auxiliar administrativo Despacho antonio.cubides@gobiernobogota.gov.co 133  
Sandra Liliana Osorio Barreto Auxiliar administrativo Despacho sandra.osorio@gobiernobogota.gov.co 133  
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. Paul Bernardo Ordosgoitia Ahumada Abogado Contratación paul.ordosgoitia@gobiernobogota.gov.co 180  
Jeimy Viviana Terreros Franco Abogado Contratación @gobiernobogota.gov.co 231  
Laura Vanesa Paredes Rodriguez Abogado Contratación laura.paredes@gobiernobogota.gov.co 199  
Arinzon Armando Ruiz Utria Abogado Contratación arinzon.ruiz@gobiernobogota.gov.co 180  
Sebastian  Garces Restrepo Abogado Contratación sebastian.garces@gobiernobogota.gov.co 231  
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. Rubén Darió Díaz Arango Ingeniero Civil @gobiernobogota.gov.co 207  
Doris Julieth Mora Daza Ingeniero Civil doris.mora@gobiernobogota.gov.co 207  
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía José Freddy Beltrán López Profesional Especializado 222-23 jose.beltran@gobiernobogota.gov.co 161  
Yeimmy Lorena Riaño Toro Auxiliar Administrativo yeimmy.riano@gobiernobogota.gov.co 160  
PLANEACION Formulación Plan de Desarrollo Local , estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control Andrea Perez Arismendi Profesional apoyo Planeación andrea.perez@gobiernobogota.gov.co 141  
Jesus Augusto Santos Ferreira Profesional apoyo Planeación jesus.santos@gobiernobogota.gov.co 199  
Jorge Andres Riaño Leon Profesional apoyo Planeación jorge.riano@gobiernobogota.gov.co 109  
Leidy Juranny Cruz Moreno Profesional apoyo Planeación leidy.cruz@gobiernobogota.gov.co 142  
Laura Catalina Martinez Castillo Profesional apoyo Planeación laura.martinez@gobiernobogota.gov.co 143  
Luis Fernando Aponte Guzman Profesional apoyo Planeación luis.aponte@gobiernobogota.gov.co 142  
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal Ana Luisa Fernanda Escandon García Profesional Universitario 219-15 ivan.castillo@gobiernobogota.gov.co 233  
Iván Giovanni Castillo Sanchez Profesional apoyo Presupuesto ana.escandon@gobiernobogota.gov.co 233  
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local. Claudia Patricia Gómez Gutiérrez Profesional Universitario 219-15 luz.santos@gobiernobogota.gov.co 210  
Luz Marlen Santos Veloza Profesional apoyo Contabilidad patricia.gomez@gobiernobogota.gov.co 210  
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional Geovany  Velasquez Bayona Profesional Universitario 219-15 geovanny.velasquez@gobiernobogota.gov.co 110  
Horacio Herrera Carabali Auxiliar Administrativo horacio.herrera@gobiernobogota.gov.co 110  
GESTION DOCUMENTAL Y             ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Snata Fe Miguel Angel Beltran Villamil Auxiliar Administrativo miguel.beltran@gobiernobogota.gov.co 103  
AMBIENTE Ejercer  acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales,  Jairo Alonso Paéz Ruales Profesional PIGA jairo.paez@gobiernobogota.gov.co 202  
CLGR Consejo Local de Gestión del Riesgo: seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo Giovanny Gabriel Orjuela Vargas Profesional Riesgos geovammy.orjuela@gobiernobogota.gov.co 146  
Miguel Antonio Ramirez Auxiliar Administrativo @gobiernobogota.gov.co 146  
PARTICIPACIÓN Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y lideres de las Juntas de Acción Comunal. Rafael  Peña Herrera Profesional apoyo Participación ciudadana rafael.peña@gobiernobogota.gov.co 112  
Andres Leonardo Trujillo Delgadillo Profesional apoyo Participación ciudadana @gobiernobogota.gov.co 112  
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad Rubby Marcela Flechas Morales Profesional apoyo Planeación rubby.flechas@gobiernobogota.gov.co 141  
SIG - SISTEMA INTEGRADO DE GESTION - CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Snata Fe con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 Rebeca González Jaires Promotor de la Mejora rebeca.gonzalez@gobiernobogota.gov.co 202  
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Snata Fe, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización pagina WEB y redes sociales de la Alcaldía Local Carlos Andres Caceres Vidal Profesional apoyo carlos.caceres@gobiernobogota.gov.co 142  
Claudia Victoria Castaño Martinez Responsable de prensa claudia.castano@gobiernobogota.gov.co 142  
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  Balkis Helena Wiedeman Giraldo Inspector balkis.wiederman@gobiernobogota.gov.co 135  
Sergio Nivaldo Céspedes Guerrero Auxiliar Inspecciones sergio.cespedes@gobiernobogota.gov.co 135  
Jaqueline Campos Rincón Inspector jaqueline.campos@gobiernobogota.gov.co 132  
Martha Isabel Roa Lugo Auxiliar Inspecciones martha.roa@gobiernobogota.gov.co 134  
Nelsa Bayona Córdoba Inspector nelsa.bayona@gobiernobogota.gov.co 136  
Yuri Carolina Esterlin Reyes Auxiliar Inspecciones yuri.esterlin@gobiernobogota.gov.co 136  
Nubia Daza Martínez Inspector nubia.daza@gobiernobogota.gov.co 131  
Julian Leonardo Rivera Ducon Auxiliar Inspecciones julian.rivera@gobiernobogota.gov.co 131