ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Parque Santander


El parque Santander es un parque urbano ubicado en el centro de Bogotá, en el cruce de la carrera séptima con la calle dieciséis.

Antes de la República era llamado parque de San Francisco por estar junto al convento e iglesia del mismo nombre. Anteriormente se le conoció como plaza de las hierbas.

Es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, siendo incluso citado por algunas fuentes como su lugar de fundación. Se destaca por su estatua de Francisco de Paula Santander, su fuente y sus árboles. Su costado suroriental da al Eje Ambiental. En su marco se encuentran asimismo el Museo del Oro y el edificio Avianca.

El lugar fue uno de los sitios en los que originalmente se fundó la ciudad, en lo que sería el tradicional sector de Las Nieves, siendo su importancia notable durante los primeros años de la conquista española, albergando las residencias de Gonzalo Jiménez de Quesada y del capitán Juan Muñoz de collantes. Del mismo modo, en sus contornos se organizaron en la ciudad las principales órdenes religiosas que se radicaron en la ciudad, las de San Francisco y Santo Domingo. De hecho, compitió en importancia con el centro administrativo que se encontraba en la Plaza Mayor, hoy Plaza de Bolívar.



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
Parque Santander 1900 Santa Fe Bogotá
Antes de la República era llamado parque de San Francisco por estar junto al convento e iglesia del mismo nombre y también se le conoció como plaza de las hierbas. Es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, siendo incluso citado por algunas fuentes como su lugar de fundación.