ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

'Pelis' por Bogotá llega a Santa Fe


 

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las artes junto a la Cinemateca Distrital están llevando a cabo la primera temporada del proyecto Pelis por Bogotá, donde se presentará al público capitalino una colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad y valor histórico que toda la familia podrá disfrutar en los parques de sus localidades. Adicional a esto, cada proyección estará acompañada de la realización de talleres de creación de juguetes ópticos para niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

 

En esta ocasión, nos place invitarlos a los talleres de creación de juguetes ópticos el cual iniciará a las 4:00 pm y a la proyección de la película Tiempos modernos (1936) de Charles Chaplin a las 6:30 pm. El evento se realizará en la Plazoleta de las artes de CityU, donde pronto podremos disfrutar de la Nueva Cinemateca Distrital  (calle 19 entre carrera 3 y 2). Entrada libre, sin previa inscripción.
 

Pelis por Bogotá, cine en todas las localidades

 

Parques y bibliotecas serán escenario de la proyección de cintas nacionales y extranjeras a las que el público bogotano tendrá acceso sin ningún costo.

La primera temporada de Pelis por Bogotá, que comienza este 16 de septiembre, llevará a los barrios de la ciudad 12 películas, que se proyectarán en parques públicos y programará ciclos especiales en bibliotecas a través del circuito Biblored.

Pelis por Bogotá es un proyecto que realiza la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su Cinemateca Distrital que le presentará al público capitalino una colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad, valor histórico y gran potencial de entretenimiento. Superando la simple exhibición, mediante la realización de actividades complementarias de encuentro y reflexión que promuevan la lectura audiovisual, el proyecto busca ampliar la apropiación y las prácticas de consumo cinematográfico de los ciudadanos de Bogotá acercándolos a producciones de diferentes proveniencias, en su propio entorno.

“El cine emociona, entretiene, nos acerca a historias de vida nuevas, nos lleva a recorrer universos diferentes. Pelis por Bogotá es una apuesta que propone apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos con el cine como mediador, al tiempo que enriquece la cultura audiovisual de los asistentes con producciones relevantes en la historia del cine”, señaló Juliana Restrepo, directora del Idartes.

Además de generar un encuentro social alrededor de las historias y el cine, Pelis por Bogotá busca ofrecer miradas críticas de las dinámicas de encuentro, y en el proceso, detonar espacios de reflexión y diálogo que superen los discursos tradicionales. La selección de cintas surge de un trabajo de curaduría que valora las altas calidades narrativas que son posibles a través de la imagen y el audio y busca reflejar una alta gama de estéticas y géneros que logren generar el interés de públicos sin conocimientos cinematográficos previos. En la cartelera itinerante habrá cintas de todos los continentes y para todos los públicos; infantil, familiar, adulto y adulto mayor.

Entre las proyecciones de la primera temporada estarán, en el Parque la Gaitana de Suba, Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris; en el Parque Dindalito de Kennedy, El gran pez de Tim Burton;  en el Parque la Serafina de San Cristóbal, El Principito de Mark Osborne;  en el Parque Alcázares de Barrios Unidos, Los colores de la montaña de Carlos Arbelaez; en el Parque Zonal de Servitá, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton,  en el Parque zonal Villa Luz de Engativa, Fantastic Mr. Fox  de Wes Anderson; en el Parque Nuevo Muzu de Tunjuelito, Zootopia de Byron Howard y Rich Moore.

La cartelera continúa con la presentación en el Parque Tibanica de Bosa de Intensa mente, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen y en el Parque Desarrollo México III sector de Ciudad Bolívar, Cómo entrenar a tu dragón de Chris Sanders y Dean Deblois y Golpe de estadio en el Parque Espada de la Plaza España en Los Mártires. Se realizarán además proyecciones especiales en el espacio que ocupará la Nueva Cinemateca en la carrera 3ª con 19 de la cinta Tiempos modernos de Charles Chaplin y La invención de Hugo de Martin Scorsese.

A las bibliotecas de Biblored llegará una maleta cargada de pelis que las convertirá en escenario de proyecciones seguidas de talleres de programación, cine foros y charlas.



Disfrutando mi localidad
Cultura
'Pelis' por Bogotá llega a Santa Fe
El próximo sábado 7 de Octubre, específicamente en la Plazoleta de las artes de CityU, se realizarán talleres de creación de juguetes ópticos a las 4:00 pm y a la proyección de la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin a las 6:30 pm.