ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SANTA FE CREA LABORATORIO DE INNOVACIÓN


SANTA FE CREA BIENESTAR: ESTE centro se crea  con el objetivo de aportar  a la mejora del clima laboral y su bienestar,  a partir de un diagnóstico realizado, donde se evidenciaron diferentes situaciones que estaban afectando nuestro clima laboral, se programan diferentes actividades, que nos ayuden a mejorar, el clima laboral, relaciones interpersonales y mejora en cuanto a productividad, por ello se realizan diferentes actividades como  talleres como, K-atarsis, Programación neurolingüística, Defendiendo la feminidad, competencias laborales, eventos de Integración.

Katarsis:  Es un proceso de liberación y transformación que permite a través de la expresión verbal y no verbal, exteriorizando emociones que afecten la cotidianidad del ser humano.

SANTA FE CREA TU GUÍA:Este módulo se realiza un trabajo continuo en todo lo relacionado con el Servicio al Ciudadano, tanto de cliente externo como cliente interno, para nuestro cliente externo(ciudadano), se busca ser un facilitador un apoyo en sus diversas inquietudes, novedades y como respaldo.
 

Atención al cuidadano: Es la mejora continua al proceso de Atención a la ciudadanía, atreves de subsanar las observaciones detectadas en la visita de monitoreo a los diferentes canales de atención (Presencial, virtual, telefónico), por parte de la dirección distrital de calidad del servicio.

SANTA FE GESTIONA: Gestionando busca realizar una rendición de cuentas para el ciudadano, hacerlo de manera abierta, transparente y clara, si desea hacer una consulta sobre los diferentes proyectos de la alcaldía en la localidad, pueda hacerlo en cualquier momento, ingresando a la página web de la Alcaldía al link de gestionando, allí encontrara diferentes opciones de consulta de su interés.

1. Obligaciones por pagar. 
2.Operativos IVC
3.Plan Ambiental
4. Plan de Gestión Local
5. Presupuestos Participativos
6. Recorrido Malla Vial
7. Servicio Atención a la Ciudadanía. 

 SANTA FE EXPLORA: El laboratorio Explorando Ando, se covierte en una oportunidad, para dar alcance al plan de gobierno distrital y local, el cual dinamisa, atraves de cuatro (4), tematicas vitales, la puesta en marcha de los objetivos trazados por la Alcaldia Local Santa Fe, para dar cobertura a la ciudadania de la localidad, en aspectos claves como son:
 

  • Seguridad
  • Educacion
  • Reactivacion Economica
  • Reactivacion Social

Bicirecorrido:  Nuestra localidad alberga, sin numero de sitios de interés y patrimonio cultural que son desconocidos para los capitalinos y turistas que visitan nuestra ciudad, lo que denota la perdida de arraigo cultural y la falta de dinamización en aspectos culturales para la localidad santa fe, lo anterior se convierte en insumo propicio para desplegar el proyecto de bici recorrido que consiste en dar a conocer los sitios más representativos, cultural, político, económico, religioso y diversidad incluyente a lo largo de toda la localidad, gestionando la información recopilada en las reuniones de participación ciudadana realizadas con las comunidades que residen en la localidad, como la comunidad narp, lgtbi q+, victimas, desplazados y todos los demás que hacen parte de nuestra comunidad. Este recorrido pretende dar a conocer sitios tan diversos, como lo es calle bonita, museo nacional, Planetario distrital, la fabrica de losa , casa de Pedro Nell Ospina, el cerro de Guadalupe, entre otros.

Boxeo:  Boxeador profesional peso pluma, licenciado en educación física es un apasionado del deporte, los golpes que ha recibido han sido artífices de su proyecto de vida, disciplina, trabajo arduo, y el amor y respeto por su comunidad, le han permitido ganarse el puesto como referente para las nuevas generaciones, actualmente entrena un grupo 45 deportistas, de edades que oscilan entre los 7 y los 16 años, En el Barrio las Cruces de la localidad Santa Fe.

SANTA FE CREA OFERTAS: Hace referencia a las ofertas institucionales donde se busca, resaltar las diferentes actividades culturales que se realizan en la localidad con el apoyo incondicional de la alcaldía santa fe, trabajando con la comunidad en sus diferentes actividades hombro a hombro, como lo es el Primer Festival Primer Festival “Di no a la Discriminación”, el Festival de La Chicha entre otros. El Objetivo principal de ofertas Santa Fe, es el de ayudar a mantener por este medio las memorias ancestrales, ser inclusivos, ayudar a mantener la identidad Santafereña.

Festival Di No a la Discriminación:  El primer Festival Di NO a la Discriminación en el marco de la política pública LGBTIQ+ en la que se generan espacios de inclusión y de visibilizarían de igualdad en derechos en el tejido social realizando muestras de emprendiendo y culturales ejecutados por miembros activos de la comunidad.

Festival Góspel:  El primer Festival Interreligioso GÓSPEL en la que se realiza muestras culturales musicales independientemente de la religión con el fin de Integrar a la comunidad en su participación.

Festival de La Chicha:  La ruta del maíz desde el barrio La Perseverancia hasta la laguna de Guatavita como tradición anual en la que se realiza con un Chamán el ritual al Dios Fu ( Dios del maíz) En las costumbres populares se realizan eventos gastronómicos, concurso en juegos tradicionales autóctonos y la galería fotográfica histórica de festival de la Chicha.

 



Instancias de participación
SANTA FE CREA LABORATORIO La creación y generación de este laboratorio, tiene como visión, en las competencias de identificar, cultivar y ampliar soluciones, comprometidos en pro de las mejoras a realizar. Siendo un apoyo incondicional con las diferentes áreas de la alcaldía, en la búsqueda constante de las mejores condiciones, en el desarrollo y realización de las actividades, con la búsqueda incansable del bien común. Como parte importante en este desarrollo se crearon cinco (5), unidades, cada una de ellas, liderada por un profesional acorde a su unidad, garantizándonos los mejores resultados para cada uno de ellos. A continuación, hacemos una breve presentación de cada una de las unidades del “Laboratorio Santa fe Crea”