ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Voltaje Sessions: Francia Digital en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán


Por Yinna Paola Cárdenas  Mogollón

La Alcaldía Mayor de Bogotá, trae una vez más un gran espectáculo al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un show que llevará al extremo este tradicional y fascinante escenario. En asocio con el Teatro, el Departamento de Arte y el Centro Cultural de la Universidad de los Andes, presentan: Voltaje Sessions – Francia Digital, un evento preparado para los amantes de la música electrónica y las artes visuales.

Nonotak, Vigroux y Augier tres artistas franceses, tres proyectos audiovisuales muy representativos de la escena francesa contemporánea serán los encargados de brindar a los capitalinos una noche explosiva de luces y sonido, en el marco del Año Colombia – Francia 2017.  

Nonotak Studio nace de la colaboración entre la ilustradora Noemi Schipfer y el arquitecto musical Takami Nakamoto. Comisionado por el arquitecto Bigoni-Mortemad para crear un mural en el lobby de un edificio público en Paris, Nonotak fue creado a mediados del 2011.
A principios del 2013 Nonotak Studio empezó a trabajar con instalaciones sonoras y lumínicas, creando un ambiente etéreo, inmersivo y onírico que tiene como fin envolver al espectador aprovechando el enfoque sonoro y espacial de Takami Nakamoto y la experiencia de Naomi Schipfee en cinética visual.
Han presentado su trabajo en el Mapping Festival (Ginebra),  EM15 ElEKTRA/MUTEK (Montreal), La Nuit Blanche (Paris) Roppongi Art Night (Tokio), entre otros. En esta ocasión se presentará con la obra Late Speculation.

Alex Augier, músico electrónico establecido en Paris. Su trabajo se enfoca en estéticas híbridas digitales bajo una perspectiva musical y transversal,  que incluye sonido, visuales y elementos formales. Esos elementos interactúan con el espacio en el escenario, y toman la forma de interpretaciones audiovisuales únicas. En su trabajo Augier defiende una visión general del proceso creativo donde el diseño, la programación y la tecnología forman parte integral del proyecto artístico. Sus obras han sido presentadas en festivales internacionales incluyendo Scopitones (Nantes/ Fr), Elektra (Montreal/ CA) Media Ambition Tokyo (Tokio/JP) entre otros. Es miembro del sello audiovisual Fracas. Se presentará en el Jorge Eliécer Gaitán con la obra Nybble.

Frank Vigroux, es uno de los pocos artistas que además de ser músico es director. Como compositor e interprete tiene la rara capacidad de producir una amplia gama de sonidos desde lo electroacústico hasta el noise industrial, la composición contemporánea y la música electrónica experimental.

Voltaje Sessions – Francia Digital, llevará a los asistentes a vivir una experiencia diferente de la mano de los sonidos electrónicos y las artes visuales, el mejor argumento para disfrutar el próximo viernes 9 de junio a las 7:00 p.m. de una gran fiesta en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Boletas en Tuboleta y/o taquillas del teatro. Entrada libre para comunidad Uniandina con inscripción en este http://bit.ly/voltajesessions
 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán hace parte del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.
Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Yinna Cárdenas llamando al 3183930391 o escribiendo al correo yinna.cardenas@idartes.gov.co


Disfrutando mi localidad
Voltaje Sessions: Francia Digital en el Teatro Jorge Eliécer  Gaitán
Un encuentro sonoro y visual, tres invitados, tres obras y una muestra de arte y tecnología llegan desde Francia el próximo 9 de junio a las 7:00 p.m.