La zona gastronómica comprendida entre La Plaza Distrital de Mercado La Perseverancia y La Macarena, ubicadas en la UPZ 92 de la localidad de Santa Fe, fueron visitadas en la tarde del martes por la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán y el alcalde local, Dairo Giraldo, para verificar los espacios que tendrán apertura a partir de septiembre en el marco de la estrategia Bogotá al Cielo Abierto.
El recorrido sirvió, además, para la sensibilización de la comunidad y responsables de los establecimientos gastronómicos. También contó con la participación del Instituto para la Economía Social-IPES- y del Departamento Administrativo de la Defensoría Del Espacio Público - DADEP.
La estrategia interinstitucional Bogotá a Cielo Abierto, consiste en una serie de medidas que incluyen: urbanismo táctico, acupuntura urbana, actualización tecnológica para pedidos, acciones de bioseguridad, entre otras alternativas. La localidad de Santa Fe, con estas dos zonas, está suscrita para el desarrollo de este plan piloto.