ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El alcalde Local de Santa Fe, Diego Fernando Herrera Rojas, condecoró a 72 personas con la ‘Medalla al Mérito Santafereño’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
En ceremonia celebrada en el auditorio de la estación de policía de Santa fe en el barrio La Macarena, el alcalde Local de Santa Fe, Diego Fernando Herrera Rojas, realizó el reconocimiento 68 integrantes de la Policía Nacional, y a 4 oficiales de Migración Colombia.

El reconocimiento es otorgado por las acciones en favor de la seguridad, la convivencia y el buen vivir; de habitantes y visitantes de la localidad. Teniendo en cuenta esto, fueron postulados 68 uniformados de la Policía Nacional, por el Mayor Jhon Alexander Becerra Gualteros, comandante de la Estación Tercera de Policía de Santa Fe, otros cuatro civiles también fuero postulados por sus acciones en pro de la localidad.

A estas 72 personas se les otorgo la ‘Medalla al Mérito Santafereño’ creada mediante decreto local 09 de 2022, en este decreto se estipula el grado ‘Muisca’ como máximo reconocimiento y que fue otorgada a 8 oficiales de la Policía Nacional.

Por su parte, los restantes condecorados fueron reconocidos con el grado ‘Zipa’, por los servicios prestados a la ciudad y en especial a la localidad en asuntos relacionados con la seguridad, convivencia y buen vivir de los capitalinos y santafereños.

Esta condecoración se realiza durante el mes en el que la Policía Nacional cumple 131 años de su fundación. El alcalde local, Diego Fernando Herrera Rojas, no oculto su emoción al imponer estas medallas a los uniformados y resalto esa vocación y don de servicio que caracteriza a nuestros policías para emprender la tarea de brindarnos seguridad a los capitalinos, y en especial a los habitantes de la localidad.

A su turno el Teniente Coronel Rubén Darío Gaitán Camelo, comandante del Comando Operativo de Seguridad número 4, resalto la motivación que le da a los uniformados el recibir estas medallas. Así mismo insto a la ciudadanía a seguir confiando en la Policía Nacional.