Reunidos en la Plaza de la Mariposa, las instituciones y los comerciantes suscribieron este pacto que pretende ofrecer un fin de año con garantías de seguridad y convivencia, con uso controlado del espacio público por parte de los vendedores informales.
El pacto firmado, es resultado de un trabajo en equipo en mesas de diálogo en las que participaron la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local de Santa Fe, el IPES, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Uaesp y el Dadep con los comerciantes y vendedores informales San Victorino.
Respeto a las entradas de los centros comerciales y a las intersecciones viales, uso adecuado del espacio público y evitar el uso de parasoles, que pueden bloquear la vista de las cámaras de seguridad; son algunos de los puntos de acuerdo.
Durante el evento el señor alcalde local de Santa Fe, Diego Fernando Herrera, informo otras medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de vendedores y compradores durante la temporada de fin de año, estas medidas incluyen mas presencia policial, acompañamiento institucional con gestores de convivencia de la alcaldía local, de la secretaría de gobierno, la Uaesp, el Ipes y la Defensoría del Espacio Público.
“San Victorino es el comercio histórico mas grande de la ciudad” afirmo el alcalde Diego Fernando Herrera, para invitar a los bogotanos a visitar el centro de la ciudad y realizar sus compras de fin de año en este sector de la ciudad.
Estos son los puntos del pacto firmado:
Los compromisos del Distrito:
Los compromisos de los comerciantes y vendedores informales: