La campaña de donación de alimento para animales que impulsó la Alcaldía local de Santa Fe y que recogió 530 kilos de comida para perros y gatos, con el fin de brindar ayuda a los animales en situación de calle, tuvo este lunes la jornada de entrega en diferentes puntos de la localidad.
Esta iniciativa surgió del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal a raíz del incremento de abandono de mascotas caninas y felinas en varios puntos de la localidad, especialmente en la ruralidad.
Los animales beneficiarios fueron: 231 perros y 60 gatos llegando a los siguientes puntos; en la ruralidad a las veredas El Verjón Bajo, El Verjón Alto, Fátima, La Peña y Monserrate. En la parte urbana se entregó alimento en los barrios El Consuelo, San Dionisio, Las Aguas, La Paz, San Bernardo y a la altura de la Calle 19 con Caracas.
En alimento para perros fueron entregado 410 kilos y 30 para gatos.
En la campaña de donación participaron funcionarios y contratistas de la Alcaldía local y comunidad habitante de la localidad. La Administración espera mantener esta campaña de donación para seguir ayudando a estos animales y a las familias que han asumido la noble tarea de protegerlos.