ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Santa Fe construye base de datos de medios comunitarios locales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018
Alcaldía de Santa Fe construye base de datos de medios comunitarios locales

 

Para la alcaldía local de Santa Fe es de vital importancia promover y fortalecer procesos comunitarios y locales de comunicación comunitaria y alternativa, impulsando la equidad en el acceso a los espacios y proyectos para fomentar la circulación democrática de opiniones e informaciones.
 
Siguiendo los lineamientos de acción consignados en el Acuerdo 292 de 2007, que ordena implementar acciones de fortalecimiento, la alcaldía local de Santa Fe busca brindar un reconocimiento social de los colectivos y redes de comunicación comunitaria que sean representativos de comunidades, grupos y sectores sociales, con el fin de promover la democratización del acceso a los espacios institucionales con que cuenta la administración local.
 
Dentro de las estrategias de acción, la alcaldía Local de Santa Fe, tiene entre sus misiones la elaboración y actualización permanente, con criterios técnicos e incluyentes, de una base de datos con la información completa de los medios alternativos legalmente constituidos que existen en la localidad.
 

¿Quiénes pueden ser considerados como medios activos de la localidad?

 
Los medios de comunicación comunitarios que desarrollen sus labores en el territorio de la localidad de Santa Fe que se encuentren activos y operando.
 

¿Cómo pueden los medios comunitarios y alternativos participar en procesos de fortalecimiento?

 
Los medios deberán entregar evidencia de producción propia dependiendo del tipo de medio de la siguiente forma:

  • Medios impresos (periódico o revista): se requiere hacer entrega de un mínimo de 3 ediciones físicas con un tiraje mínimo de 1000 ejemplares producidas en el último año.

  • Medios sonoros: 3 emisiones de producción propia en DVD en formato Mp3/Mp4, dirección electrónica de la publicación y vigencia de la publicación. 

  • Medios TIC: 3 producciones propias (incluyendo fotografía y contenido), dirección electrónica de la publicación y vigencia de la publicación.

  • Medios Audiovisuales: 3 producciones propias en DVD, dirección electrónica de la publicación y vigencia de la publicación.

 
Diligenciar la ficha técnica adjunta, que debe ir firmada por el representante legal del medio.
 
Los documentos solicitados se deberán radicar en sobre cerrado en la Oficina de Prensa de la Alcaldía Local de Santa Fe.
 
Los documentos se recibirán durante la semana comprendida entre el 21 y el 25 de mayo, estos mismos serán evaluados por la oficina de prensa y comunicaciones y el visto bueno del Alcalde Local.
 
El listado de los medios comunitarios activos de la localidad será publicado en la página web de la alcaldía local (www.santafe.gov.co) el viernes 1 de junio de 2017.
 
 

¿Qué debe hacer un medio comunitario nuevo que quiera inscribirse como medio activo?

 
Los medios comunitarios que tengan cubrimiento en la localidad, pero que no cuenten con el periodo o la vigencia solicitada, serán incluidos en la base de datos, sin embargo, para los procesos y proyectos de fortalecimiento deberán esperar hasta cumplir un año de labores continuas y allegar la documentación y evidencias a la oficina de prensa de la Alcaldía Local de Santa Fe.