La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, realizará una jornada de comercialización directa para los productores rurales de Bogotá, en el marco de los Mercados Campesinos, que aunque siempre han sido parte de ellos, este 12 de diciembre tendrán un protagonismo especial, para que los capitalinos conozcan la oferta de productos frescos y procesados que poseen.
Los bogotanos, podrán disfrutar de gran diversidad de productos producidos en la ruralidad de la capital, como variedad de lechuga, fresa, uchuva, tubérculos como papa pastusa y papa nativa, entre otros. Así mismo, la oferta de productos procesados como huevos campesinos, derivados lácteos como yogur y queso, productos apícolas como miel y polen, han venido tomando fuerza dentro de los proyectos productivos generados en las zonas rurales de Bogotá.
“Continuamos reactivando a Bogotá Rural gracias al programa Mercados Campesinos con espacios seguros de comercialización de productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y disminuyendo la intermediación”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.
Tras la intervención realizada por la Subdirección de Economía Rural, en las localidades rurales de Bogotá, se pretende darle relevancia a la participación de los productores de la capital en los Mercados Campesinos, de la mano con la Subdirección de Abastecimiento Alimentario.