ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Atención integral para los cachivacheros y habitantes de calle de la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
Una nueva jornada de atención interinsittucional se llevó a cabo en la localidad de Santa Fe. Desde muy temprano cachivacheros y habitantes de calle del sector, recibieron una amplia oferta de servicios de diferentes instituciones del Distrito.
 
En la jornada se realizaron 61 pruebas COVID, tamizaje de VIH, SÍFILIS a 19 personas, educación sexual y reproductiva a cargo de la Secretaría de Salud, promoción y prevención por parte de la Policía Nacional. Por su parte el Instituto de Recreación y Deporte realizó una jornada de cultura ciudadana con su propuesta deportiva itinerante. Así mismo, entidades como el IDIPRON realizaron el direccionamiento a la jornada de autocuidado, socializacion sobre atenciones territoriales, investigación sobre consumo de spa y referenciación a otras ofertas de servicio con una población impactada de 40 cahivacheros y habitantes de calle.
 
La Secretaría Distrital de Integración Social realizó su oferta social a 50 cahivacheros y habitantes de calle; desde el tema juventud se ofreció atención  y orientación a 10 jóvenes. Transmilenio acompañó la jornada y, a través de TuLlave, realizó 20 personalizaciones.
 
El IPES lleva aproximadamente dos semanas realizado censo e identificación en el espacio público a 751 cahivacheros, así mismo, en la jornada del día de hoy se realizó censo a 160 cahivacheros, teniendo en cuenta que el 80% de esta población se encuentra vinculada a la asociación de cahivacheros de la localidad.
 
Esta actividad hace parte de la estrategia de intervención interinstitucional que la Alcaldía local ha diseñado e implementado para brindar servicios a los ciudadanos de la localidad.