ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bicirecorrido por las plazas de mercado del centro de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021

· La FUGA, en articulación con el Fritanga Fest del IPES, ha organizado el domingo 15 de agosto de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. un bicirecorrido por tres plazas de mercado del centro de la ciudad dentro de la celebración de los 483 años de la capital. #BogotáImparable.

· La actividad tendrá tres paradas: Plaza Distrital de Mercado de Las Cruces, Plaza Distrital de Mercado La Concordia y Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza. En cada lugar los biciusuarios podrán recorrer el espacio, probar un delicioso piquete como parte del Fritanga Fest y disfrutar de muestras culturales y artísticas.

· Edad mínima 14 años. Inscripciones gratuitas aquí.

Actividad liderada por la FUGA, en articulación con el Fritanga Fest del IPES, que tiene como fin propiciar el reconocimiento de espacios patrimoniales del centro de Bogotá como son sus plazas de mercado.

La parada en cada plaza será de una hora aproximadamente con el fin de que los biciusuarios recorran el espacio puedan conocer a sus comerciantes, ofertas, gastronomía y acervo cultural inmaterial presente, así como disfrutar de muestras de agrupaciones y artistas ganadores convocatorias de la FUGA.

 

El punto de encuentro es en la FUGA (Carrera 3 #10-27) y allí se verificará la inscripción y se hará entrega de la escarapela con el mapa del recorrido. De ahí se partirá hacia la Plaza Distrital de Mercado de Las Cruces (Localidad Santa Fe), en donde se proyectará la presentación de Catalina Ávila, ganadora de la Beca Circulación de Artes Vivas y Musicales FUGA 2020, así como las series fotográficas ganadoras del Premio Foto – Una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena FUGA 2020.

El recorrido continúa rumbo a la Plaza Distrital de Mercado La Concordia (Localidad La Candelaria), con la proyección del concierto del grupo musical Romperayo, ganador de la Beca Circulación de Artes Vivas y Musicales FUGA 2020, y los veinte cortos ganadores del Premio Filminuto 24/60: 24 horas de cuarentena en 60 segundos FUGA 2020.

Finalmente se emprenderá camino rumbo a la Plaza Distrital de Mercado Samper Mendoza (Localidad Los Mártires), con una actividad sorpresa.
 

Lugar y fecha Domingo 15 de agosto de 2021

Hora: 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Edad mínima 14 años Inscripciones gratuitas aquí. Más información en www.fuga.gov.co