Gracias al trabajo conjunto entre las alcaldía de Santa Fe y La Candelaria, Scotiabank Colpatria junto con la organización Makaia, los beneficiarios aprendieron a utilizar herramientas digitales, como dispositivos electrónicos, la elaboración de documentos en word, presentaciones en powerpoint y a realizar búsquedas efectivas en internet.
Estos adultos mayores también recibieron capacitación en seguridad en línea, servicios de geolocalización, pagos en línea y banca digital.
Julio 26, 2024 — En una destacada muestra de que el mundo digital es accesible para todos y todas, este viernes la Alcaldía Local de Santa Fe celebra la graduación del programa de alfabetización digital, un total de 65 adultos mayores de 50 años, en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Lourdes.
A través de esta iniciativa los participantes no solo adquirieron habilidades esenciales para navegar con autonomía en internet, sino que también se empoderaron digitalmente, abriendo nuevas oportunidades para su desarrollo personal y se trazaron nuevos retos.
Este innovador programa, impulsado y apoyado por Scotiabank Colpatria junto con la organización Makaia, tuvo como objetivo reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social. Durante el proceso de formación los graduandos aprendieron a utilizar herramientas digitales como dispositivos electrónicos, la elaboración de documentos en word, presentaciones en powerpoint y a realizar búsquedas efectivas en internet. Además, recibieron capacitación en seguridad en línea, servicios de geolocalización, pagos en línea y banca digital.
La iniciativa ha beneficiado a cerca de 100 personas en las localidades de La Candelaria y Santa Fe, en Bogotá, permitiendo a los participantes conectar con sus seres queridos, acceder a información valiosa y disfrutar de las ventajas que la tecnología ofrece.
Este programa forma parte de la estrategia de sostenibilidad e impacto social de Scotiabank, demostrando el compromiso de la entidad con la inclusión digital y el empoderamiento de las comunidades a través del acceso y uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
¡Felicidades a todos los graduados por este significativo logro y por su dedicación al aprendizaje y la adaptación en el mundo digital!