Después de un trabajo interinstitucional de varias semanas, algunos Centro Comerciales del sector comercial y mayorista de San Victorino, ubicado en la localidad de Santa Fe, abrieron sus puertas el miércoles 17 de junio, garantizando las medidas de bioseguridad a todos los compradores y empleados que transitan el lugar.
Para el alcalde local de Santa Fe, Dairo Giraldo, “es importante destacar la sensibilidad que los diferentes empresarios formales del sector de San Victorino han mostrado para entender la coyuntura actual y adaptarse, lo de hoy es el resultado de un acompañamiento interinstitucional liderado por la administración local junto con la Secretaría de Gobierno y el IPES”.
Los centros comerciales que fueron avalados por la Secretaría de Desarrollo Económico, abrieron a las 12:00 de medio día e irán hasta las 7 de la noche, los compradores que asistan se encontrarán con diferentes medidas de bioseguridad como: registro de temperatura, lavado de manos, revisión de uso correcto de tapabocas, paso por cabinas y tapetes de desinfección y un registro de datos generales.
“Queremos darle las gracias al Gobierno Distrital, quienes entendieron el sentir de los empresarios formales que representamos el sector textil, moda y confección en esta importante zona comercial de Bogotá, que representa uno de los mayores centros mayoristas de América Latina”, dijo Yansen Estupiñan, presidente de ASOSANVICTORINO.
Además de esta apertura, los comerciantes de San Victorino, específicamente los de El Madrugón, han volcado su estrategia de venta en dos medidas, la primera tiene que ver con el denominado “transnochón”, que realiza la venta directa desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche. Y la segunda acción que han desarrollado ha sido tener presencia en el entorno digital, para adaptarse de la mejor forma al momento que se vive, con el fin de evitar la propagación del contagio, por esa razón han creado una página web, www.madrugon.com, dónde ofertan los productos y además cada semana realizan desfiles a través de Facebook Live, para que los compradores puedan observar los diseños y así generar la compra vía internet.
Se espera que más centros comerciales del sector implementen sus medidas y puedan paulatinamente abrir sus puertas.