ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ciclistas nacionales y extranjeros cuentan con una nueva ‘Ruta Segura’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018
Ciclistas nacionales y extranjeros cuentan con una nueva ‘Ruta Segura’
Ciclistas nacionales y extranjeros cuentan con una nueva ‘Ruta Segura’

Se trata de la puesta en marcha oficialmente de la iniciativa ‘Ruta Segura’ que tiene como objetivo ofrecer seguridad a los capitalinos y turistas en la vía que va desde el cerro de Monserrate hasta El Verjón, límite entre Bogotá y Choachí.
La ruta iniciará el próximo 30 de septiembre. Los más contentos con la iniciativa son las decenas de ciclistas que utilizan a la vía como parte de su recorrido ciclístico los fines de semana.
“Definitivamente es una ruta muy saludable, muy rica en naturaleza y muy andable. En términos de seguridad me gustó”, aseguró el ciclista Ricardo Cárdenas.
 
La seguridad de los deportistas estará a cargo de la Policía de la localidad de Santa Fe, quien no sólo dispondrá de uniformados a lado y lado de vía, sino que también los acompañará con agentes motorizados.

“Ustedes pueden observar la acogida que tiene por la exigencia de la ruta y obviamente por el acompañamiento que ha hecho la Policía Nacional a todos los deportistas”, explica el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Ricardo Alarcón.

Los ciclopaseos por esta ruta permiten hacer deporte en familia o entre amigos, además de disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen los cerros orientales que rodean la capital del país.

“Tiene unos paisajes espectaculares, y a los que nos gusta el ciclismo, tiene unas rampas muy interesantes también. Abunda mucha naturaleza en la ruta”, manifestó Juan Manuel Prado.

‘Ruta Segura’ es una iniciativa de la localidad de Santa Fe, que pretende recuperar este sendero ecológico para la ciudadanía. El alcalde de esta zona de la ciudad, Gustavo Niño, resaltó las bondades que tiene este tesoro natural.

“Tenemos toda una zona rural, unos grandes frailejones que también pueden revisar. Tenemos allá para que puedan disfrutar senderismo para que conozcan el páramo de nuestra ciudad y nuestra Bogotá”, expresó el mandatario local.

La ‘Ruta Segura’ se pone en marcha oficialmente después de un año en el que las autoridades distritales y locales perfeccionaron los controles de seguridad y están las condiciones para acompañar a los ciclistas los jueves de 5:00 am a 10:00 am y los domingos de 6:00 am a 2:00 pm.