ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con clases de pintura, fotografía y artesanías, se forman las nuevas generaciones de la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
Con clases de pintura, fotografía y artesanías, se forman las nuevas generaciones de la localidad de Santa Fe.

En el hogar de la Sagrada Familia, el “Hogar Indígenas” ubicado en el barrio la Paz, y en los salones comunales de los barrios, El Consuelo, El Triunfo y Santa Rosa de Lima se dan cita semanalmente más de 250 personas, entre menores de edad, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes reciben formación y tienen emprendimientos relacionados con gastronomía y artesanías. 

En esos lugares se encuentran para desarrollar, por medio del arte, proyectos de emprendimientos que les permiten fortalecer sus personalidades y a la vez encontrar una alternativa de ingreso económico. 

“Se dictan talleres de emprendimiento y clases con escuelas artísticas y culturales. Reciben formación en pintura, fotografía, emprendimiento cultural, danza y clases audiovisuales. Son clases que les permiten desarrollar habilidades”, aseguró Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe. 
Los lunes en ambas jornadas se dictan las clases de danza. El martes en la tarde las clases de pintura, fotografía, audiovisuales y emprendimientos culturales. A su vez, los miércoles hay clases de pintura y fotografía, los jueves de danza, pintura y fotografía y los viernes en la mañana clases de danza, pintura y audiovisuales en la tarde. 

En total son cinco talleres los que se dictan (danza, pintura, fotografía, audiovisuales y emprendimiento cultural). 
Dentro del grupo de beneficiados, hay 50 niñas, en dos grupos de 25, quienes continúan capacitándose con las cinco modalidades de talleres en los cuales encuentran oportunidades de ingresos económicos. 

El programa hace parte de la Escuela de Arte y Cultura, cuyo objetivo es ofrecer servicios para el desarrollo de actividades de formación, capacitación y fomento en arte y cultura, a través de la escuela de formación artística y cultural de la localidad de Santa Fe, en el marco del proyecto 1318 – 2020.