ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Colombianos celebrarán cumpleaños de Bogotá con actividades ambientales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
Colombianos celebrarán cumpleaños de Bogotá con actividades ambientales

Bogotá se prepara para celebrar su cumpleaños número 480 y para ello organiza una serie de actividades que irán desde este 31 de julio hasta el 6 de agosto, día de la conmemoración.
 
La celebración arrancará este martes a partir de las 6:30 de la tarde en la biblioteca Virgilio Barco, donde los bogotanos podrán expresar cómo es su vida en la capital a través de un cuento corto de 100 palabras; la actividad de cierre será el próximo lunes con un concierto protagonizado por Aterciopelados Filarmónico a las 7 de la noche en el parque Simón Bolívar.
 
Durante la semana de conmemoración habrá espacio para embellecer zonas históricas de la capital como el Eje Ambiental o Paseo de la Avenida Jiménez de Quesada, que lleva el nombre del fundador de la ciudad, Gonzalo Jiménez de Quesada. En este espacio se encuentran el río San Francisco, la Plazoleta del Rosario y el Parque de Los Periodistas.
 
Las labores de embellecimiento constarán del retiro de publicidad, pintura de muros y materas, también habrá actividades de barrido y limpieza, en esta zona desde donde se puede observar el cerro de Monserrate. En los trabajos intervendrán 300 personas que habitan la ciudad, pero que provienen de diferentes partes del país.
 
De esta manera, se busca mejorar un sitio que además de histórico ofrece naturaleza y modernidad para el disfrute de los bogotanos y turistas. “Es importante que vengan lo disfruten, salgan de la rutina, que salgan de tanto concreto que tenemos en nuestra ciudad”, expresó la ambientalista, Natalia Rozo.
 
Además el Eje Ambiental permite que los visitantes tengan a su disposición un variada oferta de entretenimiento entre las que se incluyen cerca de 50 museos, restaurantes para todos los gustos y reservas naturales cercanas. 

“En estos cumpleaños de Bogotá queremos que la gente vuelva al centro y lo vea mucho más bonito, queremos que vengan a visitarlo y, sobre todo, para que vengan a visitar el centro”, sostuvo el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño, localidad a la que pertenece el Eje.
 
“Por medio de estas jornadas se está sensibilizando no solamente a las entidades que participan, sino también a las personas que pasan alrededor para que vean el trabajo que se está realizando, para que cuiden y eviten lanzar todos los desechos”, aseguró Alejandra Lugo, una de las participantes.

Son muchos los ciudadanos que apoyan esta iniciativa por ver en ella una oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar espacios naturales e históricos como es el Paseo de la Avenida Jiménez de Quesada.
 
“La atmósfera nos está casi que ahogando entonces si todos ponemos de nuestra parte y mantenemos nuestro ambiente limpio pues vamos a tener una vida saludable”, dijo una capitalina. “Bogotá es de todos, si uno no la ayuda a limpiar, quien más ayuda a limpiar”, se pregunta otro ciudadano.

La actividades de limpieza y embellecimiento se llevarán a cabo el próximo 4 de agosto y se espera que además de los 300 voluntarios se sumen más personas, entre ellas turistas venidos de otras partes de Colombia y extranjeros, para decir al unísono: “Feliz cumpleaños Bogotá”.