ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comienza la Semana Santa en Santa Fe.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
Con total normalidad avanzó el Domingo de Ramos en las diferentes iglesias católicas de la localidad tercera. Monserrate es el principal templo que visitan feligreses, visitantes, deportistas y ciudadanos, en este punto el alcalde local de Santa Fe, Diego Fernando Herrera Rojas, junto a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Bomberos Bogotá, Ipes e Idrd; estuvieron atentos a cualquier novedad que se presentara. Esta mañana al cerro subieron cerca de 20.000 personas, tanto en funicular y teleférico como por el sendero peatonal, donde se presentaron incidentes menores que fueron solucionados satisfactoriamente por personal del distrito. Asimismo, para tranquilidad de los padres de familia, se entregaron 715 manillas para niños con sus datos personales, en caso de que se extraviaran o tuvieran algún percance. 

Tres personas fueron atendidas; un menor de edad con herida por arma de fuego, en una situación ajena al evento; además, de un adulto con malestar de estómago y un paciente con esguince de pie.

El cerro de Guadalupe también fue epicentro de reunión para devotos y ciudadanos, en el sitio se encuentra la Virgen de la Inmaculada Concepción que se ubica a 3300 metros sobre el nivel del mar. Las personas que visitaron este santuario lo hicieron en su propio vehículo y se vio a muchos ciclistas que acompañaron la fila de automotores y familias caminando. 

Finalmente, en la iglesia de la Peña, los habitantes de Los Laches y barrios vecinos asistieron a la liturgia de Domingo de Ramos, que vino acompañada de un mensaje de esperanza y reconciliación por parte del párroco de la capilla. 

Toda la Semana Santa personal de la Alcaldía Local de Santa Fe y diferentes entidades en compañía de los entes de control, estarán monitoreando cada acto con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad para los asistentes.