Ante la masiva salida a trabajar de comerciantes, vendedores informales y compradores y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del Coronavirus, la Alcaldía Local de Santa Fe, desplegó nuevamente y desde las 3 de la mañana de este sábado 6 de junio, un operativo como alternativa de bioseguridad en el sector comercial de San Victorino.
Los madrugones, que generalmente operan desde esta hora, deberán cambiar su estrategia comercial y entrar en el plan propuesto por la Alcaldesa Mayor denominado “Bogotá 24 horas”, para así contribuir con civismo y cultura ciudadana en la vigilancia y autoregulación.
El Alcalde Local de Santa Fe, Dairo Giraldo Castaño afirmó: “la ciudadanía ha entendido que debe tener una actitud responsable frente a la situación de propagación de Covid-19 que se presenta en nuestra ciudad. Esta es una jornada muy importante de pedagogía que se hace con la comunidad, por la vida.”
Desde el pasado jueves, cuando se dio inicio a esta estrategia pedagógica, se han sensibilizado por parte de los gestores de convivencia y funcionarios de alcaldía local a más de 2500 personas, se condujo a 4 ciudadanos por problemas judiciales, Migración Colombia abordó y orientó a más de 20 personas extranjeras.
“La localidad de Santa Fe ha tenido un incremento muy significativo pasando de 162 casos el pasado 31 de mayo a 215 el 4 de junio y amanecimos el día de hoy con 246 casos.”, afirmó el alcalde Dairo.
En dichas jornadas participan instituciones como: Batallón Policía Militar, Policía Nacional, Secretaría Distrital de Gobierno, Dirección para la Gestión Policiva, DADEP, IPES, Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y Migración Colombia. Además, son apoyadas por el comercio del sector, bajo la consideración de que las mismas contribuyen positivamente en beneficio de todos los ciudadanos que transitan y permanecen en el centro de la ciudad.
Más información
Diana Posada Olano
Jefe de prensa: 3158141839
Gerly Corzo
3043291307