ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CULMINÓ CON ÉXITO LA VOTACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
- En esta ocasión los comicios duplicaron su número frente al año 2020.

Con la participación de 1600 votantes, presenciales y virtuales, se dio cierre a la tercera etapa de los Presupuestos Participativos. Luis Fernando Martínez líder del área de participación nos habló de cómo se llevó a cabo este ejercicio democrático. 
“Para garantizar la mayor cobertura en Santa Fe, la administración local tuvo varios puestos de votación en diferentes barrios, eventos como ferias de servicios, ferias ambientales, la celebración del Día Comunal, un puesto de votación fijo en la sede local de la alcaldía que funcionó de lunes a sábado y la plataforma GABO habilitada las 24 horas del día desde el primero y hasta el 21 de noviembre”.

Por otro lado, se crearon; a través de la oficina de comunicaciones; campañas informativas con el fin de dar a conocer el lugar donde se podía votar de manera presencial, para esto se trabajaron piezas comunicativas y videos institucionales, publicados en las redes sociales de la alcaldía local de Santa Fe. 

Vale la pena recordar que lo Presupuestos Participativos definen en que se utilizará el 50% del presupuesto de la localidad, en el caso de Santa Fe salieron 42 iniciativas a votación, de las cuales se seleccionan 22 ganadoras, que serian las financiadas con el presupuesto de la vigencia 2022. 

Las propuestas ganadoras se darán a conocer en los próximos días en las redes sociales y en la página web de la alcaldía local.