Un total de 29 armas cortopunzantes fueron incautadas y cerca de 18 toneladas de escombros fueron retirados de la zona, en el marco de una estrategia de recuperación de espacio público y seguridad en la localidad de Santa Fe.
Durante la jornada, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, se logró el levantamiento de 18 cambuches, y al menos 50 personas en condición de calle fueron sensibilizadas para acogerse a los planes de apoyo del Distrito.
Santa Fe, 08 de enero de 2025. Una nueva megatoma en el sector aledaño al Parque Tercer Milenio, en la localidad de Santa Fe, dejó un balance positivo en materia de recuperación de espacio público y seguridad.
Un total de 29 armas cortopunzantes fueron incautadas, mientras cerca de 18 toneladas de residuos sólidos y escombros, fueron retirados, sobre la carrera 13 entre calles Séptima y Novena.
En el marco de la estrategia de intervención y recuperación del espacio público, que comenzó en este punto del corazón de la ciudad en octubre del año pasado, este miércoles se logró la desestructuración de 18 cambuches, tras la sensibilización de al menos 50 personas en condición de calle.
Durante la jornada, bajo el liderazgo de la Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá, se revisó la mercancía de los cachivacheros que se ubican en la zona -donde fueron halladas las armas y sustancias psicoactivas-, se les verificaron antecedentes y se hizo pedagogía alrededor del correcto uso del espacio público.
Esta megatoma contó con la participación de las secretarías de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), la Defensoría del Espacio Público, Aguas de Bogotá, Promoambiental y Migración Colombia. La Personería de Bogotá hizo presencia permanente para garantizar que el procedimiento se hiciera bajo el respeto de los derechos humanos.