ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Espectacular apertura del circuito gastronómico más importante del país!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2018
¡Espectacular apertura del circuito gastronómico más importante del país!

Bogotá cuenta desde hoy con un nuevo circuito gastronómico, que será la nueva zona rosa del centro de la capital colombiana. El lugar está a la par de emblemáticos lugares de comidas en el mundo como la Plaza de España en Miami Beach, la Plaza Trafalgar de Londres, la Justin Herman de San Francisco (EEUU) o las Ramblas de Barcelona.

El circuito está ubicado en la calle 30 entre las carreras cuarta y séptima y, además de ofrecer nuevos y mejores sitios turísticos para los cientos de visitantes que a diario visitan la ciudad, busca recuperar espacios de gran valor histórico y patrimonial para los capitalinos.

Durante el evento de apertura estuvo presente el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, quien se mostró complacido por los beneficios que traerá para el sector este nuevo espacio turístico.

“Espectacular ha estado la inauguración de la calle 30, nuestra Zona Museo, la zona gastronómica del centro. Ya no tenemos nada que envidiarle a Chapinero o a Usaquén. Tenemos una zona gastronómica que seguirá creciendo para los dos millones de visitantes y los más visitantes que vamos a tener será espectacular”, expresó Niño.

El burgomaestre estuvo acompañado del secretario de Gobierno Distrital, Miguel Uribe, quien espera que la iniciativa pueda ampliarse a otras zonas, para mejorar las condiciones urbanísticas y turísticas de la ciudad.

“De la calle 30 más adelante llegaremos a la calle 29 y hasta La Macarena donde muy pronto generaremos e integraremos una zona de muy alta gastronomía para la ciudad para invitar a los colombianos y a los turistas para que la conozca”, manifestó Uribe.

Los más agradecidos con la nueva zona son los comerciantes del sector quienes esperan que además que se incremente el flujo de visitantes se pueda mejorar la seguridad, así lo aseguraron varios de ellos, quienes además aprovecharon para invitar a propios y extraños a visitar el corredor gastronómico.

“Yo los invito a todos a nivel general a que vengan”.

“Tenemos comida latina hoy estamos por la inauguración, tenemos cocina colombiana”.

Los turistas extranjeros ya comenzaron a disfrutar de las bondades arquitectónicas y de comida que se ofrece en el sitio.

“Gustamos mucho de la culinaria, de la cocina colombiana, porque nos recuerda mucho a Brasil”, dijo un turista del país suramericano.

En el circuito gastronómico hay 28 restaurantes donde podrán encontrar lo mejor de la comida colombiana como costillas de cerdo, carne asada, aguacate costeño, arroz marinero, entre otros.