ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Eventos, homenajes y diálogos, en el ‘Día Nacional de las Víctimas’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Debido a las miles de víctimas que ha dejado el conflicto en el país y a la violencia que se desató desde la muerte del caudillo liberal, Jorge Eliécer Gaitán, se conmemora todos los 9 de abril el ‘Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado’. 

La Mesa de Participación Efectiva para las Víctimas Santa Fe realizará el evento virtual conmemorativo ‘Generando Unidad y Esperanza’, que se podrá ver a partir de las 9:00 a.m., por las redes de la Alcaldía @alcaldiaLocalSantafe y por Facebook live.

A su vez, en la icónica iglesia del barrio La Perseverancia y a escasos pasos de donde el caudillo Jorge Eliécer Gaitán pronunció uno de sus más sentidos discursos días antes de su muerte, se llevará a cabo una misa a partir de las 12 del mediodía. 

Además, el busto que está en el lugar fue sometido a una restauración, para destacar las palabras con las que Gaitán exaltó a la gente de ese sector. 

Luego de la misa, se realizarán conversatorios y homenajes en el lugar. 

Es importante destacar que en la localidad de Santa Fe se viene trabajando de manera conjunta con la Mesa Local de Participación Efectiva para las Víctimas, un espacio de participación conformado por organizaciones de víctimas (OV) y organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas (ODV), destinado a la discusión, interlocución, retroalimentación, capacitación y seguimiento de los lineamientos y disposiciones contenidos en la Ley 1448 de 2011. En dicha mesa se ha desarrollado un trabajo articulado con líderes de la comunidad y entidades de orden distrital como la Alta Consejería Para las Víctimas.

Finalmente desde la Alcaldía Local de Santa Fe se resalta la importancia de los espacios de interlocución entre las organizaciones de víctimas y el Distrito para consolidar a la localidad como epicentro de paz y reconciliación.