Como parte central de la Invasión Filarmónica, propuesta por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el mes de diciembre, se lanzó hoy con un novedoso Flash Mob el proyecto Filarmónica al Barrio, una propuesta para realizar 500 conciertos de cámara en toda la ciudad. 500 músicos interpretarán diferentes repertorios en parques y barrios en todas las localidades de Bogotá.
Tras casi cumplir un año de pandemia, la Filarmónica de Bogotá plantea esta propuesta siguiendo dos principios que han marcado su esencia reciente: hacer presencia en el espacio público y democratizar la música sinfónica. “Durante nueve meses hemos estado en el espacio público virtual. Ahora, con todas las medidas de seguridad, volveremos al espacio público real. Así, de paso, aportaremos a la recuperación de nuestras localidades”, anotó Antonio Suárez, Director Sinfónico de la Orquesta y quien tuvo a cargo este ambicioso proyecto.
El Flash Mob de lanzamiento de Filarmónica al Barrio, una de las propuestas de la Orquesta en el marco de su Invasión Filarmónica, se realizó en el Park Way, en la localidad de Teusaquillo donde iniciará este circuito de conciertos que en su primera semana recorrerá el occidente de la ciudad.
El cronograma completo de Filarmónica al Barrio puede encontrarse desde hoy en la página web de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Puede consultar los conciertos que se reliarán por localidades en: https://filarmonicabogota.gov.co/programacion-invasion-filarmonica/