ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con Fritanga Fest la economía de Bogotá se reactiva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2021
  • Del 12 al 16 de agosto las Plazas Distritales de Mercado y 14 restaurantes privados serán el epicentro de la segunda versión del Fritanga Fest, el festival gastronómico que mezcla la tradición con el sabor colombiano.
 
  • En esta segunda versión se busca generar cerca de 600 empleos en sus cinco días de duración.
El Instituto para la Economía Social – IPES- realiza la apertura de la segunda versión del Fritanga Fest, este 11 de agosto a las 12:30 p.m. en la Plaza Distrital de Mercado La Concordia en cabeza de la Alcaldesa Mayor, Claudia López.
 
Este evento busca generar cerca de 600 empleos en sus cinco días de duración, cuenta con 46 establecimientos de comida, 32 de las plazas de mercado y 14 restaurantes privados ubicados en las localidades de Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, Usaquén, Suba y Rafael Uribe Uribe.
 
Durante estos cinco días los capitalinos podrán deleitar su paladar con el mejor plato típico de Colombia por tan solo $10.000 la porción personal y $30.000 la versión familiar.
 
El IPES con este festival espera la venta de 90 mil cajas de fritanga y la compra de productos a campesinos de la región cundiboyacense, lo que contribuirá a la reactivación de la agricultura y la ganadería, siendo estos, sectores más afectados por la pandemia.
 
“En el año 2020, se realizó la primera temporada que generó ventas por más de 200 millones de pesos entre los participantes y más de 40.000 personas que nos visitaron. En esta segunda versión, se han sumado grandes patrocinadores como Coca Cola, Club Colombia, Fedearroz, Olímpica Stereo, Campo Soya, Embutidos San Rafael, Chirros, Redebank, Los Insaciables y Ifood quien es la plataforma oficial de domicilios del Fritanga Fest 2021 y nuevos establecimientos que ofertan este plato típico y empresas del sector agricultor, lo que permite generar interacción de toda la cadena gastronómica. Con este festival aportamos a la reactivación económica de Bogotá”, señala Libardo Asprilla, director general del IPES.
 
Además, de la gastronomía, las plazas también habrá oferta cultural y con productos de mercado a bajo precio.
 
Durante los días del festival, tres tiquetes dorados serán colocados aleatoriamente en las cajas de fritanga, quienes los encuentren, ganarán un recorrido turístico por las Plazas Distritales de Mercado, patrimonio vivo de la ciudad.
 
Las Plazas de Mercado estarán abiertas al público durante estos cinco días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
Para consultar los puntos autorizados, el IPES ha dispuesto el siguiente enlace https://cutt.ly/DQUDEYG