A raíz de la apertura de algunos sectores económicos y la falta de compromiso de la ciudadanía, en los últimos días, se han incrementado los casos detectados de COVID-19 en la localidad tercera de Santa Fe.
Desde el 17 de mayo se superaron las 100 personas contagiadas, pero la cifra más alarmante se ha presentado en los últimos 5 días, donde ha aumentado un 50%, el 31 de mayo pasado se diagnosticaron 162 casos frente a los 215 casos del 5 de junio.
En este contexto, la administración local avanza en una estrategia integral que incluye dos medias: 1. Intervención pedagógica a través de campañas de sensibilización por la vida, y 2. operativos de vigilancia y control en los sectores de la localidad donde hay más presencia de personas como: San Victorino, la Carrera Séptima y las residencias Paga Diario.
A raíz de esta situación el alcalde local, Dairo Giraldo comentó “tenemos que ponerle cuidado a esto, porque no queremos que se nos convierta en otro Corabastos, si se llegase a declarar por parte de la señora Alcaldesa Mayor, zona de cuidado especial, la situación puede ser mucho más complicada que ahora.”
Por eso recordamos a toda la ciudadanía residente y visitante de la localidad de Santa Fe, seguir implementando las medidas de bioseguridad individuales como el uso continuo de tapabocas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de mínimo dos metros de distancia, y procurar quedarse en casa.