Desde las 8 de la mañana se dieron cita varias de las entidades del distrito, en el parque del barrio San Bernardo, en una jornada cuyo objetivo fue lograr un acercamiento con los habitantes de calle para sensibilizarlos sobre la importancia de acceder a la oferta institucional que atienda las necesidades que viven diariamente.
La jornada contó con una ruta donde los habitantes de calle después del registro tomaron un baño, cambiaron de ropa, fueron atendidos con servicios en salud, peluquería y alimentación.
Esta acción fue coordinada desde la Alcaldía local de Santa Fe, desde la Mesa Local de Habitabilidad en Calle que congrega a entidades como las Secretarías Distritales de Integración Social y Gobierno, Idipron, Fundación Clínica del Hogar y Good Fundation.
La jornada también contó con la presencia de Barberos por la Calle, una organización conformada por varios peluqueros y barberos quienes, desde hace más de 5 años, llevan su labor voluntaria por las calles de la ciudad. “Somos un colectivo de jóvenes barberos y peluqueros dedicados a labor social. Esta iniciativa surgió un día que decidimos ayudar a los habitantes de calle que están en el olvido” aseguró Miguel Gutiérrez.
En total fueron atendidos 167 habitantes de calle, 127 hombres, 40 mujeres, fueron peluquiadas 250 personas, entregados 300 almuerzos y se lograron 5 traslados a el hogar de paso de la carrera 35.
La Junta de Acción Comunal fue un aliado para la realización de este evento que contó con el apoyo de la comunidad. “Con voluntad y solidaridad se logran jornadas para que las entidades hagan su trabajo” Samuel Amézquita, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Bernando.