ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada de sensibilización por la vida en el sector comercial de San Victorino

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Jornada de sensibilización por la vida en el sector comercial de San Victorino

Con el fin de evitar la propagación del contagio de COVID-19 en San Victorino, desde las 7:00 de la mañana de este jueves, empezó la jornada de sensibilización dirigida a comerciantes y vendedores informales en este sector del centro de la ciudad.

“La intervención se realiza en el marco de la declaratoria de emergencia por COVID-19 y no por recuperación u ocupación del espacio público, estamos en una campaña de sensibilización por la vida” expreso Dairo Giraldo Castaño alcalde local.

Esta jornada, que empezó desde tempranas horas y terminará a las 6:00 de la tarde, informa las siguientes acciones acordadas interinstitucionalmente:

• El horario de trabajo del sector comercial de San Victorino será de 12:00 del medio día hasta las 12:00 de la media noche.
• Antes de dicho horario no trabajarán vendedores formales e informales, salvo las actividades permitidas para funcionar en horarios diferentes.
• El madrugón deberá convertirse en un “trasnochón”, es decir cambiar su modelo comercial en el marco de la estrategia Bogotá 24 horas.
• La Secretaria de Desarrollo Económico empezará la implementación de un plan piloto de ventas virtuales, en el que se capacitarán a comerciantes del sector.
• Se harán Intervenciones pedagógicas de sensibilización durante los próximos días.

Así mismo, tendrán lugar los operativos de inspección, vigilancia y control, donde se impondrán comparendos sancionatorios a las personas que no quieran atender las normas establecidas.

El alcalde local expresó “No permitamos que la localidad de Santa Fe se convierta en una zona de cuidado especial, entre todos podemos disminuir la tasa de contagios que se viene presentando diariamente.”

Para fortalecer estas medidas, Alcaldía Local de Santa Fe realizó el encerramiento perimetral del sector mediante vallado, con el fin de tener control de acceso en el siguiente perímetro:

• Av. Jiménez entre avenida Caracas y carrera décima
• Por el sur calle 10 entre avenida caracas y carrera décima
• Por el oriente carrera 10 entre av. Jiménez y calle 10
• Por el occidente avenida caracas entre avenida Jiménez y calle 10

La jornada liderada por la Administración local, estuvo acompañada por las Secretarías Distritales de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia y Desarrollo Económico; así como el Departamento Administrativo del Espacio Público, el Instituto Para Economía Solidaria, IPES, Personería Distrital, Policía Nacional, Ejército de Colombia y Aso San Victorino.