ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía Local de Santa Fe envía su mensaje de cero tolerancia con la distribución, venta y manipulación de la pólvora.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

La Alcaldía Local de Santa Fe está comprometida con erradicar el uso de la pólvora en estas fiestas de navidad y año nuevo, por eso ha articulado esfuerzos con otras entidades del distrito como la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá; para realizar constantes operativos de búsqueda e incautación de elementos pirotécnicos, evitando que sean comercializados y que puedan llegar a lastimar a la ciudadanía.
 
Para iniciar, el día 6 de diciembre, en labores de registro y control desarrolladas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en la plazoleta La Mariposa, en San Victorino, se logró realizar la incautación de 60 docenas de luces de bengala. L,uego de imponer el respectivo comparendo a quien portaba estos artefactos fueron puestos a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos.
 
Así mismo, el día 7 de diciembre, en medio de un operativo que buscaba identificar puntos de distribución de pólvora se logró la incautación de 15 docenas de luces de bengalas. Esta incautación se produjo en el sector de San Victorino, y nuevamente fue dejada a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos, por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien desarrollo el operativo con el acompañamiento de la  Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y de Gobierno.
 
El más reciente hecho se produjo el día 9 de diciembre, cuando la Policía y La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ejecutaron un gran operativo, en el que se logró evitar que 600 kilos de pólvora fueran comercializados y pusieran en riesgo la salud e integridad de los capitalinos.
 
Con estas incautaciones la alcaldía local de Santa Fe reafirma su compromiso con la erradicación de la pólvora en la temporada navideña, y al mismo tiempo quiere concientizar a la ciudadanía de los daños irreversibles que ocasiona la pólvora e invita a denunciar la distribución, venta y manipulación de cualquier artefacto pirotécnico.