ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Chicha bendice la localidad tercera.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Se dio inicio al Festival de la Chicha, el Maíz, la Vida y la Dicha con la Ruta del Maíz, un ritual que se hace al Dios Fu, actividad que se realizó en la laguna de Guatavita con habitantes del barrio La Perseverancia, donde se presenta un homenaje a dicho Dios con el fin de bendecir la chicha que se va a ofrecer en el festival, como dice la tradición.  

La Chicha es la bebida tradicional de los Muiscas por eso se hizo esta ofrenda con la compañía del Cabildo de la laguna, cabe recordar que para las chicheras y los chicheros es muy importante la realización esta ceremonia de bendición del maíz, ya que creen que la esencia de la fabricación de esta bebida está estrechamente ligada con sus orígenes ancestrales indígenas. Asimismo, lo que se busca con estos rituales es mantener el espíritu del festival, ya que el propósito es la conmemoración de las tradiciones culturales de Bogotá y la región cundiboyacense. 

Hoy, 21 de junio, empieza la semana cultural en La Perseverancia enfocada en la Chicha, esta se extenderá hasta el 24 del mismo mes. Queremos recordarles que el festival tendrá su cierre y evento central los días 26 y 27 de junio de 2022. Esperamos a todos los capitalinos y turistas a que asistan al Festival de la Chicha, el Maíz, la Vida y la Dicha no solo para que prueben nuestra bebida ancestral sino para que conozcan un poco más de nuestro legado Muisca.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
festival_de_la_chicha_2022.pdf 434.98 KB