ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La localidad de Santa Fe participó en LABLOCAL con dos proyectos presentados por la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
El evento de cierre del evento LabLocal (laboratorio de innovación ciudadana) con la presencia del Director del IDPAC, referentes locales de las alcaldías de Usme, Ciudad Bolivar, Santa Fe y Bosa en la que por más de una semana ciudadanos y ciudadanas desarrollaron 11 proyectos, 8 que lograron crocrearon entre ellos dos de la localidad tercera de Santa Fe. El escenario contó con mentores internacionales de Chile, Costa Rica, Brasil y México.

Este ejercicio ha retado a los y las ciudadanas a abrir la mente sobre el ejercicio de participación ciudadana y en el que está quedando demostrado que Bogotá es un gran laboratorio de participación en donde cada persona esta tratando de construir diferentes formas de intervenir y de decidir e incidir.

La localidad de Santa Fe participó en LABLOCAL con dos proyectos presentados por la comunidad: el primero, es Security Front, una aplicación que permite ayudar a denunciar, reportar y generar alertas de hechos delictivos en la localidad.

La aplicación es capaz de realizar alertas tempranas, que se puede avisar en tiempo real, cuenta con un botón de pánico que permite solicitar ayuda y georeferenciación que permite ubicar el lugar donde existe el peligro para los ciudadanos.