Bogotá 31 de octubre 2019 (ALSF). El parque Tercer Milenio cuenta ahora con una amplia variedad de ofertas para que los habitantes de localidad de Santa Fe puedan disfrutar de diversas disciplinas deportivas.
Antiguamente aquí funcionaba el Cartucho, que era para los capitalinos el primer escenario de terror de la ciudad. 24 manzanas representaban esta ‘olla’ en la que habitaban alrededor de 2.500 familias y más de 15.000 personas, entre traficantes, habitantes de calle, prostitutas y fábricas de sicarios.
Tras su intervención, demolición y recuperación en los años 90, cuando se demolieron más de 600 edificaciones que dieron con el fin del Cartucho, nació el parque Tercer Milenio, que durante esta administración se volvió a transformar para darle la bienvenida a un complejo deportivo.
La mega obra, beneficiará a más de 257.000 personas, así lo explicó el alcalde local de Santa Fe, Gustavo Niño. “Uniendo tres sectores demasiado importantes, el plan parcial de renovación urbana de San Bernardo, que era la segunda olla más grande de Bogotá. El Bronx Distrito Creativo, donde estaba ubicada la olla más grande de la ciudad, y la Manzana 22 que será el centro comercial más importante de San Victorino”.
Ahora el parque cuenta con tres canchas sintéticas de fútbol 11 y 5, voleibol, básquetbol, tenis, pista recreativa de patinaje con cancha de hockey, zona de juegos infantiles, skate park, pista recreativa de BMX, canchas múltiples, pista de trote y baños, entre otros espacios.
Los habitantes del sector tendrán la posibilidad de disfrutar de este renovado espacio de recreación que tuvo una inversión de 37.500 millones de pesos.