ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico suscribió proyectos de alianzas productivas con organizaciones campesinas de la ruralidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

 Los proyectos tendrán una inversión de $1.948.718.000 y benefician inicialmente a las comunidades de Usme y Ciudad Bolívar - La Secretaría de Desarrollo Económico aportará la suma de 200 millones de pesos - Estas alianzas son instrumentos para generar ingresos, crear empleo y promover la cohesión social de las comunidades de pequeños productores agropecuarios.

 En la plaza de Los Artesanos se llevó a cabo la firma de los convenios correspondientes al “Programa Apoyo Alianzas Productivas”, un proyecto gestionado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) y liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), el cual fortalecerá la producción pecuaria y los acuerdos de comercialización de las organizaciones campesinas de la ruralidad de Bogotá DC. Este primer ejercicio será en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.
Este acuerdo de voluntades beneficia a la Asociación Ganadera Campesina de Pequeños y Medianos Productores de la Ruralidad de Bogotá (ASOPROGAN R-B), la Asociación Productora Campesina de Bogotá (ASOPROCAMPO), la Alcaldía Local de Usme, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), la Federación Nacional de Ganaderos (FEDEGAN), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y los aliados comerciales.

Gracias a la gestión mancomunada de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico con el Ministerio de Agricultura se desarrollarán los siguientes proyectos: “Alianza Productiva para el sostenimiento y fortalecimiento de las capacidades de producción y comercialización del huevo de gallina con una inversión total de $1.038.637.000 y “la Alianza Productiva para el sostenimiento y fortalecimiento de las unidades productivas ganaderas y mejorar la calidad de leche bovina con inversión total de $910.081.000.
“Cabe mencionar que este hecho fue catalogado como un logro importante para la ruralidad de Bogotá DC, ya que en los 20 años de historia del programa alianzas productivas, por primera vez la Administración Distrital gestiona con éxito los primeros dos proyectos de Bogotá DC ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), logrando que se reconozca y se valore dicha ruralidad, mejorando los ingresos y la calidad
de vida de las familias que la habitan”. puntualizo Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario.

La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta Facebook: @DesEconomicoBog Instagram: @deseconomicobog