Para hacer seguimiento a las curadurías en la ciudad, existe la Comisión de Veeduría de las Curadurías Urbanas de Bogotá D.C., creada con el objeto de atender las peticiones ciudadanas relacionadas con el trámite y/o expedición de licencias urbanísticas en la ciudad.
Ante las peticiones, quejas y reclamos de la ciudadanía, la Comisión las evalúa y pone en conocimiento de las autoridades respectivas los hechos que resulten violatorios de normas aplicables a las actuaciones de las curadurías.
La Secretaría Distrital de Hábitat preside la Comisión de Veedurías y ejerce la secretaría técnica, a través de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control de Vivienda, en cabeza de la Doctora IVETH LORENA SOLANO QUINTERO, nombrada mediante resolución No. 132 del 20 de mayo del 2020.
Acérquese y radique sus quejas y solicitudes en la oficina de correspondencia de la Secretaría Distrital de Hábitat, ubicada en la carrera 13 No.52-13 o por medio de la página web de Sistema Distrital de Quejas y Soluciones. https://bogota.gov.co/sdqs/
Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento al Acuerdo No. 001 del 28 de febrero de 2019, Artículo 13. Publicaciones, el cual establece: “el presidente de la comisión, publicará anualmente en un periódico de amplia circulación local, un aviso informado a la ciudadanía en general el nombre del funcionario que está ejerciendo la Secretaría Técnica de la Comisión y el lugar en donde se pueden radicar las quejas y solicitudes dirigidas a dicha Comisión. El mismo aviso deberá enviarse a cada curaduría urbana, a las alcaldías locales y a las sedes de la red de servicio al ciudadano de la Alcaldía Mayor, con el propósito de que sea fijado en un lugar público del respectivo despacho, centro de atención u oficina con el mismo fin.”