ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Licor adulterado, otra lucha de la Alcaldía Local de Santa fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

Prevenir consecuencias de salud irremediables ha sido el objetivo principal de la Alcaldía Local de Santa fe, al declarar la lucha contra el licor adulterado. Para ello ha adelantado diferentes operativos de Inspección Vigilancia y Control (IVC) en diversos sectores de la localidad.
 
San Bernardo, Las Cruces y San Victorino; han sido algunos de los puntos en donde se han realizado estos IVC, en donde se han encontrado botellas de licor vencidas o adulteradas.
 
El día 14 de diciembre se desarrolló un IVC en el sector de San Bernardo, allí las autoridades que acompañaron la intervención: Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana; se dieron a la tarea de visitar 5 establecimientos comerciales, en dos de ellos se encontraron botellas de licor vencido que se procedió a desecharlo.
 
Asimismo, el 16 de diciembre se ejecutó un nuevo operativo de IVC, esta vez en establecimientos de venta y consumo de licor en el sector de San Victorino, allí el resultado fue la clausura de un establecimiento que no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarios para el funcionamiento de dicho establecimiento.
 
En compañía de las secretarias de Seguridad, Gobierno y Salud, así como de la Policía Metropolitana, el día 17 de diciembre, se visitaron seis establecimientos de comercio del sector de la Alameda. Allí también se clausuró un establecimiento por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
 
Igualmente, el 17 de diciembre en el sector de las Cruces, se realizó un control a los establecimientos de venta y consumo de licor, en el cual se visitaron dos establecimientos de comercio, uno de ellos realizó el cierre voluntario al encontrarse botellas de alcohol antiséptico.
 
600 botellas de licor fueron desnaturalizadas y dos establecimientos comerciales cerrados y suspendidos temporalmente, durante un operativo de IVC llevado a cabo el 18 de diciembre en los sectores de Las Cruces y San Bernardo, operativo que fue acompañado por la Secretaría Gobierno de Bogotá, Secretaría Distrital de Salud, Secretaría Seguridad Bogotá y la Policía Metropolitana.
 
Durante las fiestas de navidad y fin de año, la Alcaldía Local de Santa fe, seguirá activa en su lucha contra el licor adulterado y en mal estado, con el fin de garantizar la salud y el bienestar de nuestra ciudadanía a la hora de celebrar en familia.