ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Lo Nuestro” una propuesta para que los vendedores informales pasen a la formalidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Hoy se dio apertura al Centro Comercial “Lo Nuestro” la gran apuesta de un grupo de comerciantes de San Victorino, para formalizar a los vendedores informales que se ubican en pleno corazón de del centro de Bogotá.

 En más de 500 locales comerciales en el nuevo centro comercial, busca además de formalizar la actividad de algunos vendedores también crear conciencia, seguridad y con miras a la temporada decembrina, se busca optimizar, desde ya, el espacio público para descongestionar la zona. Según el acalde de la Localidad de santa fe, Dairo Giraldo, con esta apertura de esta se da un  gran paso en el centro de la ciudad que  busca reactivar el comercio ubicado en la calle décima, frente al parque Tercer Milenio.

El Centro Comercial “Lo Nuestro” fue visitado por La secretaría de Desarrollo económico Carolina Durán, quien aseguró que este lugar genera  empleo y es una apuesta a la reactivación segura y concluyó contundentemente que ser  formal paga.

Por su parte el alcalde de la localidad de Santa Fe, Dairo Giraldo dijo que este logro también es un esfuerzo que se hace de la administración distrital: “Estos son unos predios de renovación urbana que ha llegado a un acuerdo con unos comerciantes del sector y dentro de la estrategia de reactivación económica se ha generado un empleo importante para las personas del sector, adicionalmente se han habilitado más de 250 parqueaderos que nos va permitir organizar el sector” puntualizó el mandatario local.

Ya en el recorrido tanto la secretaria de desarrollo económico, el alcalde local y la directora encargada del IPES,  de la  mano de los comerciantes conocieron las experiencias de los vendedores que hoy se formalizaron en este espacio, una nueva cara del centro en el plan de reactivación económica de Bogotá.