ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Santa Fe reduce 75 por ciento de homicidios en Julio

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Localidad de Santa Fe reduce 75 por ciento de homicidios en Julio
  • En julio de 2016 hubo 4 casos de homicidio, en tanto que en julio de 2017 solo se reportó 1.
  • En lo corrido del año 2017, se han presentado 25 casos de muertes violentas en la localidad

 
 
Bogotá, 1 de agosto de 2017. (ALSF). Este martes, la Policía de Bogotá entregó las cifras de homicidios de la localidad de Santa Fe, revelando una reducción del 75 por ciento para el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, ya que en julio de 2016 hubo 4 casos de homicidio, en tanto que en julio de 2017 solo se reportó 1.
 
En lo corrido del año 2017, se han presentado 25 casos de muertes violentas en la localidad,  para la misma fecha del año anterior se habrían presentado 40 casos, lo que corresponde a una reducción del 37 por ciento.
 
“Es un logro de la policía nacional, del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa porque al destruir el Bronx, San Bernardo y seguir atacando las células de microtráfico han permitido que este indicador baje de la mejor forma y que demuestre que el centro de la ciudad  tiene que ser la cara de la ciudad” manifestó Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe, quién además resaltó el compromiso de la ciudadanía y de los medios de comunicación para visibilizar las problemáticas y lograr una reacción más inmediata de las autoridades
 
Durante los últimos años la localidad de Santa Fe, ha tenido los índices más altos de homicidios junto a Los Mártires, Ciudad Bolívar y Kennedy, sin embargo debido a la población flotante que visita diariamente el centro de la ciudad, el fenómeno de habitabilidad de calle se ve un incremento en la percepción de inseguridad en la zona.
 
Este anuncio se hace posterior a la presentación del Informe de Calidad de Vida, Bogotá cómo vamos, donde evidenció como uno de los avances más significativos la disminución del 5 por ciento en la tasa de homicidios en la capital, resaltando un mayor control o ejercicio de la fuerza pública y el incremento del 22 por ciento en el índice de denuncia en la ciudad.