El madrugón se debe llevar a cabo con responsabilidad para evitar niveles de contagio: Dairo Giraldo, alcalde local de Santa Fe
Desde las tres de la mañana se dio inicio al operativo organizado por la Alcaldía Local de Santa Fe en coordinación con otras entidades distritales que busca organizar la realización del madugón que se lleva a cabo los días miércoles y sábado en el sector de San Victorino.
“No es un operativo de control de espacio público, ni vamos a chocar con el vendedor informal, ellos pueden desarrollar su actividad pero evitando aglomeraciones y desorganización, nuestro papel, tanto para vendedores como para compradores es el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad” afirmó el alcalde Dairo Giraldo.
Esta actividad logró el objetivo de control respecto a la venta de comidas en la calle, la invasión del espacio público con maniquíes, así como el ingreso de los vendedores informales, de acuerdo con los listados del IPES, controlado con la disposición de 8 filtros ubicados en diferentes sectores de San Victorino. De igual manera se realizó pedagogía y sensibilización respecto al distanciamiento entre vendedores de 1.50 metros.
Las instituciones que participaron en la jornada fueron: Migración Colombia, Policía Nacional, IPES, Diálogo social, Secretarias de Seguridad y convivencia, Gobierno.