ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 300 mercados fueron entregados a los cachivacheros de la localidad de Santa Fe

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020

En una jornada humanitaria organizada por la Alcaldía Local, la comunidad Franciscana, las fundaciones Clínica del Hogar y callejeros de la Misericordia, la Secretaría Distrital de Integración Social y la Policía Nacional, se entregó más de 300 mercados a cachivacheros de la localidad. Esta acción tubo el objetivo de visibilizar esta población que no se encuentra inscrita en ningún grupo.
 
La mayoría de los cachivacheros viven en pagadiarios, en cambuches y su actividad económica depende de la comercialización de objetos usados.
 
Esta jornada también fue el pretexto para evangelizar a los asistentes. El padre Fray Ñero, líder de la comunidad franciscana aseguró “evangelizar es acompañar, dar la vida, acompañando, cuidando y protegiendo la vida y defendiendo a la población más pobre.”
 
Desde hace 14 años la Fundación Clínica del Hogar se ha encargado de brindar una ayuda a las poblaciones más vulnerables. Harold Correa es el director de la Fundación Clínica del Hogar y quien lidera el proceso para sensibilizar a los habitantes en situación de calle para cambiar sus vidas a través del Proyecto SOE  “a través de este proyecto se hace un seguimiento a cada habitante de calle los días miércoles y sábado, se les hace un acompañamiento y cuando ellos lo decidan se realiza un proceso de desintoxicación con alguna de las 16 fundaciones aliadas para realizar su proceso de desintoxicación, resocialización y proyecto de vida para salir de las calles.”
 
El día de mañana martes, se realizará una jornada de articulación interinstitucional con el fin de lograr un acercamiento con los habitantes de calle de la localidad de Santa Fe.