ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con pedagogía y socialización, alcalde local Dairo Giraldo da inicio a la fase dos de los Presupuestos Participativos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020


 

En las veredas El Verjón Alto y Bajo, se realizaron el sábado 24 de octubre, dos jornadas de socialización de los conceptos de gasto relacionados con la ruralidad establecidos en el Plan de Desarrollo Local y pedagogía sobre la forma de participar de la fase 2 de los Presupuestos Participativos. 

 

El alcalde local, Dairo Giraldo Castaño, lideró las dos reuniones, en la que participaron las presidentas de las Juntas de Acción Comunal y habitantes de las dos veredas. Estos encuentros fueron propicios para aterrizar de forma pedagógica lo que se logró estipular en el PDL, en cuanto a líneas de inversión, metas y presupuesto para los próximos 4 años de gestión. 

Las personas asistentes, pudieron despejar dudas y plantear propuestas de posibles proyectos. 

"Estamos en el proceso de definir, qué se va hacer, dónde se va hacer y con quién se va hacer, necesitamos de toda la ciudadanía de la localidad para que participe en esta fase 2 de los Presupuestos Participativos” dijo el alcalde local. 

La fase 2 de los Presupuestos Participativos busca que los habitantes de la localidad formulen los proyectos, con asesoría de los funcionarios de la Alcaldía local, para que estos sean registrados en la plataforma GABO www.gobiernoabiertobogota.gov.co hasta el 6 de noviembre, y posteriormente sean votados por la ciudadanía hasta el 29 de noviembre de 2020. 

Magdalena Rivera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Verjón Alto, manifestó lo positivo de la jornada y la disposición e interés de la nueva administración local hacia la ruralidad. 

También el alcalde exaltó la amplia participación que tuvieron los habitantes de la ruralidad en la fase1 de los Presupuestos Participativos y Encuentros Ciudadanos y animó a seguir con ese impulso en esta segunda fase. 

Además de este tema, el alcalde Dairo, pudo presentar las diferentes convocatorias que están abiertas desde el orden distrital como: Es Cultura Local, Empleo de Emergencia y Kits de Bioseguridad.