ALCALDÍA LOCAL DE SANTA FE Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Prográmese para disfrutar de un recorrido por las iglesias históricas de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Prográmese para disfrutar de un recorrido por las iglesias históricas de Bogotá
Prográmese para disfrutar de un recorrido por las iglesias históricas de Bogotá

La Semana Santa es tradicionalmente un tiempo de regocijo y reflexión, donde cientos de feligreses buscan los centros religiosos de la capital para conmemorar estas fiestas, por eso, el centro histórico de Bogotá ofrece una gran variedad de iglesias donde podrá disfrutar en esta semana mayor que conmemora la muerte y resurrección de cristo.  

Una de las principales actividades para los feligreses es la visita a los monumentos y Bogotá cuenta con más 300 iglesias que propios y turistas podrán visitar.  “La tradición dice de visitar siete monumentos como una forma de los siete pecados capitales, de todo lo que significa el número siete”, Padre de la Iglesia Nuestra Señora de La Peña, Carlos Mario Mejía. 

La localidad tercera de Bogotá, acoge varias de las iglesias como mayor relevancia arquitectónica y cultural para los capitalinos, por lo que en esta semana mayor lanza su campaña “Viva su Santa Fe” de manera segura.

“Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se ha coordinado un gran dispositivo que vincula a las fuerzas militares y a la policía nacional de nuestra ciudad, a los bomberos, defensa civil y a todos los mecanismos de seguridad para que toda la gente venga y visite Bogotá”, dijo Gustavo Niño, Alcalde Local de Santa Fe.

En la visita a estos lugares podrán tener en cuenta varias de las iglesias más reconocidas en el centro de la ciudad que además son conocidas por su arquitectura, historia y ubicación.

La Iglesia Jesucristo Obrero en la Perseverancia, Iglesia San Diego que se encuentra entre las carreras Séptima y Décima, La Iglesia de la Veracruz que constituye un conjunto completado por la Iglesia de la Orden Tercera y la Iglesia de San Francisco, La Basílica Santuario del Señor Caído de Monserrate, inaugurada en 1920, es un santuario de peregrinación obligado en Semana Santa. La Iglesia Nuestra Señora de Las Cruces que fue edificada a mediados del siglo XVII y que para el sacerdote, Fabio Sepúlveda,  “es un monumento a la fe de los habitantes de Las Cruces”.

Además podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de La Peña, construida hace tres siglos y a la que se le atribuyen cientos de milagros.

“El rector de este seminario, cayó enfermo, le dio un parásito intestinal y los medicados decían que él se moría, incluso llegó a despedirse, todos los seminaristas empezaron a venir aquí (iglesia) y le pedimos a la virgen y se salvó, él es testigo de este milagro”,  párroco, Carlos Mario Mejía.    

Un trayecto por cada uno de estos templos religiosos para que miles de feligreses puedan disfrutar de su recorrido y para que usted “Viva su Santa Fe”.